Aprobada la plantilla de los centros docentes para el próximo curso dotada con 8.804 personas

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles, celebrada en Castropol, la plantilla de los centros no universitarios adscritos a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que contarán con 8.804 docentes el próximo curso.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este miércoles, celebrada en Castropol, la plantilla de los centros no universitarios adscritos a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que contarán con 8.804 docentes el próximo curso.

Según ha informado el Ejecutivo asturiano tras la reunión del consejo, el acuerdo, que será publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), autoriza a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, a redistribuir a los efectivos de plantilla en función de las necesidades de escolarización, siempre que esto no implique un aumento del número total de plazas.

La distribución de plazas por especialidades queda establecida en 4.345 maestros de infantil y primaria; 3.631 catedráticos y profesores de secundaria; 489 profesores técnicos de FP; 122 de música y AAEE; 103 profesores y catedráticos de idiomas; 51 de artes plásticas y diseño; 39 inspectores de educación; y 12 maestros de taller de artes plásticas y diseño.

Otros acuerdos del consejo

En otro orden de cosas el consejo de Gobierno ha dado este miércoles el visto bueno a los convenios firmados entre la Consejería de Sanidad, a través del Servicio de Consumo, con la Universidad de Oviedo y con la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó para fomentar la formación, innovación e investigación en materia de consumo, así como la realización de prácticas académicas en la red de Centros de Formación para el Consumo.

Según ha informado el Ejecutivo, podrán acogerse al convenio aquellas actividades que se organicen bien por la Universidad o la Escuela Universitaria, bien por ambas instituciones en colaboración, para la actualización profesional y la especialización en materia de consumo del profesorado y demás personal especializado de los servicios educativos.

Además el Ejecutivo ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Principado y la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón para la integración de la Oficina de Información Juvenil en el Sistema de Información Documental en Red de Asturias (SIDRA).

En virtud del convenio, que no supondrá coste económico alguno para el Principado, la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón se compromete al mantenimiento y actualización de los contenidos susceptibles de ser cargados en la red y a seguir las directrices del Servicio de Publicaciones, Archivos Administrativos y Documentación, como órgano coordinador.

Por su parte, el Principado formará al personal de la oficina en el uso de las aplicaciones informáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento