Michelle Obama 'flipa en colores' por tener a Harrison Ford en la Casa Blanca

  • El protagonista de 'Indiana Jones' y 'Star Wars' participó en una recepción para hablar sobre su próxima película, '42', que habla de la discriminación.
  • "Estoy flipando en colores, está aquí", dijo la primera dama norteamericana, bromeando ante un grupo de estudiantes.
  • Michelle confesó que le impactó la "discriminación directa" que sufren los protagonistas de la película, basada en hechos reales.
Michelle Obama recibe a Harrison Ford en la Casa Blanca.
Michelle Obama recibe a Harrison Ford en la Casa Blanca.
GTRES
Michelle Obama recibe a Harrison Ford en la Casa Blanca.

La primera dama de EE UU, Michelle Obama, recibió emocionada este miércoles en la Casa Blanca al actor Harrison Ford para hablar con un grupo de 80 estudiantes de la última película del actor, 42, una reflexión sobre la discriminación a través de la vida de Jackie Robinson, la primera estrella negra del béisbol.

"Estoy flipando en colores. Está aquí", bromeó Michelle al presentar a Harrison Ford a un grupo de estudiantes.

Al acto también asistieron Chadwick Boseman, quien da vida al legendario jugador, el director del filme, Brian Helgeland, y la viuda de Robinson, Rachel, de 90 años. Todos ellos respondieron a preguntas de estudiantes de institutos y universidades sobre las enseñanzas de la película.

"Realmente poderosa", dijo Michelle Obama sobre una película que, a su juicio, "todo el mundo en el país debería ver".

Ford, de 70 años, interpreta a Branch Rickey, el manager general de los Brooklyn Dodgers que apostó por Robinson para convertirlo en el primer afroamericano en jugar en las Grandes Ligas del béisbol.

Michelle Obama contó que ella y su marido, el presidente Barack Obama, vieron la película el pasado fin de semana y que le impactó "la discriminación directa" que tuvieron que sufrir Jackie y Rachel, incluso por parte de algunos compañeros de equipo del jugador.

"La historia de Jackie y Rachel Robinson nos recuerda cuánto trabajo duro se necesita para mover un país hacia adelante y cuánta lucha se requiere para un verdadero progreso", subrayó la primera dama.

Además, explicó a los estudiantes que "no hay magia" que convierta a una persona de un día para otro en actor, abogado o presidente, sino que se necesita "determinación", mucho trabajo duro y sobre todo "coraje", como muestra la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento