El Consorcio Metropolitano anuncia modificaciones en otras tres líneas a partir del 8 de abril

Este organismo sufre un déficit de 3,39 millones de euros y está inmerso en una reorganización a la baja de su red de líneas

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla ha anunciado, a través de su página web, que a partir del 8 de abril entran en vigor "nuevos horarios" para los "servicios directos" de la línea M-159 (Sevilla-Bollullos de la Mitación) y para el total de las líneas M-165 y M-169, que conectan los municipios de Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa. Esta modificación de horarios se suma a la ya consumada el pasado lunes con una reducción de los horarios de un total de diez conexiones metropolitanas, pues el Consorcio de Transportes está inmerso en una reestructuración a la baja de su red de líneas para combatir un déficit acumulado que supera los 3,39 millones de euros.

Desde el pasado lunes, como es sabido, rigen nuevos horarios a la baja para un total de diez conexiones del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla. Estamos hablando, en concreto, de las rutas M-140 (Sevilla-Puebla del Río), M-141 (Sevilla-Puebla del Río), M-142 (Sevilla-Coria del Río), M-142B (Sevilla-Coria del Río), M-143 (Sevilla-Isla Mayor), M-150 (Sevilla-Mairena del Aljarafe), M-151 Sevilla- Urbanización Puebla del Marques), M-152 (Sevilla-Palomares del Río), M-153 (Sevilla-Almensilla) y M-155 (Sevilla-Almensilla).

Este miércoles, según la información consultada por Europa Press, el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla ha anunciado que el 8 de abril entrarán en vigor "los nuevos horarios" de la ruta M-165 (Sevilla-Huévar-Carrión) y la línea M-169 (Sevilla-Aznalcázar-Pilas-Villamanrique). A partir de esa misma jornada, además, entran en vigor nuevos horarios para los "servicios directos" de la línea M-159 (Sevilla-Bollullos de la Mitación).

Como se recordará, el consejo de administración celebrado el 23 de julio por el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla aprobó un plan económico financiero destinado a recuperar el "equilibrio presupuestario". Tras acordar "una reducción de las mejoras del servicio", este organismo participado mayoritariamente por la Consejería de Fomento y Vivienda ha emprendido una reestructuración a la baja de su red de conexiones que está motivando no poca polémica en los municipios afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento