El escultor José Luis Terraza ha donado una escultura a la Fundación Dearte, titulada 'Contorsión' para contribuir a los fines culturales de esta entidad.

Como han recordado fuentes de Medinaceli Dearte en un comunicado, José Luis Terraza es el autor de la escultura "de gran formato" que rinde homenaje a los agricultores de Soria y puede verse en una de las rotondas de la Avenida de la Constitución, tras ganar el concurso que promovió hace cinco años la Asociación de Agricultores de Soria.

'Contorsión' es una escultura de gran formato realizada en chapa de acero oxidado y está inspirada en "el momento cumbre de una deportista cuando realiza su salto de altura".

El comunicado ha destacado que resulta "espectacular la facilidad que tiene Terraza para tomar como referencia lo más inaudito y construir una obra sólida que poco o nada tiene que ver con su fuente de inspiración".

"La solidez de la masa de hierro esconde una insinuación corpórea que sigue la línea figurativa de Terraza, en ocasiones manifiesta y, en ocasiones, en que sólo la mirada atenta, sensible e intuitiva es capaz de captar como en esta Contorsión, en la que Terraza parece invitar al espectador de la obra a descubrir lo que ella realmente esconde", ha subrayado el crítico Pierre Rivero.

Consulta aquí más noticias de Soria.