Tuits de la policía sobre el vídeo sexual
Tuits de la policía sobre el vídeo sexual Policía Nacional

La Policía Nacional ha abierto una investigación para detener a los supuestos autores de la difusión en las redes sociales de un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicos y una chica, al parecer todos adolescentes y menores de edad. El vídeo dura 1:37 minutos y fue grabado con un teléfono móvil. Su difusión fue masiva ayer en Twitter y se convirtió en "Trending Topic" .

La investigación se ha abierto tras la denuncia interpuesta por la menor que aparece en el vídeo, grabado en Cádiz. Las imáganes muestran como una chica hace una felación a un chico, mientras otro tiene una mano puesta sobre la cabeza de la joven. Hay un cuarta persona que graba las imáganes. Según Efe, el chico que agarra la cabeza a la chica ha aumentado, gracias al vídeo, su número de seguidores en Twitter hasta tener casi 10.000. En su perfil ha negado haber obligado a la chica a tener relaciones sexuales con el otro chico y ha asegurado que "no sabía" que los estaban grabando "hasta después".

Tras recibir la denuncia de la chica, agentes de la Policía Judicial de Cádiz y del Grupo de Menores investigan los hechos para esclarecer lo ocurrido y detener a los autores. La Policía explica que "la mera distribución del link de ese vídeo podría ser constitutivo de un delito de corrupción de menores" si se confirma que la chica es menor. Y recalca que "en España está penada la distribución y la tenencia de pornografía infantil" por el artículo 189 del Código Penal. El vídeo se puede seguir viendo en twitter.

Ni retuitear ni enlazar

La Policía Nacional, que es el segundo cuerpo policial con más seguidores en Twitter, con más de 400.000, hizo un rápido llamamiento este martes para que los usuarios dejaran de 'retuitear' y enlazar al vídeo, que se ha distribuido por otras redes sociales.