Atacan con ácido a cuatro hermanas, todas ellas profesoras, en la India

  • Unos desconocidos les arrojaron ácido desde una motocicleta.
  • Las jóvenes fueron ingresadas en un hospital de la zona y más tarde tres de ellas fueron trasladadas en estado grave a un centro sanitario de la capital.
Una anciana pasa entre un grupo de policías de India, en una imagen de archivo.
Una anciana pasa entre un grupo de policías de India, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Una anciana pasa entre un grupo de policías de India, en una imagen de archivo.

Cuatro hermanas sufrieron quemaduras graves al ser atacadas con ácido por dos hombres que circulaban en una motocicleta en el norte de la India, informaron este miércoles los medios locales.

Las cuatro hermanas -de entre 20 y 26 años y todas ellas profesoras- sufrieron la agresión este martes por la tarde cuando volvían de examinar a sus alumnos en un centro educativo estatal en Shamli, en el norteño estado de Uttar Pradesh, de acuerdo con la agencia india PTI.

Las jóvenes fueron ingresadas en un hospital de la zona y más tarde tres de ellas fueron trasladadas en estado grave a un centro sanitario de la capital, Nueva Delhi.

Fuentes policiales citadas por PTI señalaron que hay cuatro sospechosos y que continúan las investigaciones.

La violación en grupo y muerte de una joven en diciembre causó protestas y un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer en la India.

Además, introdujo la situación de las féminas en el debate político del país por primera vez, lo que obligó al Gobierno a aprobar una enmienda al código penal que endurece las penas por agresiones sexuales y ataques a la mujer.

La nueva ley castiga los ataques con ácido con entre 8 y doce años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento