Aznar y Botella pagarán las clases de golf que les regaló el Club de Campo de Madrid

  • El Club de Campo Villa de Madrid pagó 203 clases de golf particulares a los Aznar.
  • El coste de las clases ascendía a 1.947.773 pesetas (11.706, 35 euros).
  • Fernando Villalonga abrirá una investigación interna en el Club de Campo.
Ana Botella y José María Aznarjugando al golf en 2005.
Ana Botella y José María Aznarjugando al golf en 2005.
GTRES
Ana Botella y José María Aznarjugando al golf en 2005.

El matrimonio Aznar-Botella anunció este miércoles que pagará al Club de Campo de Madrid el coste de las 203 clases de golf que esta institución pública participada por el Ayuntamiento de Madrid les regaló en 2001. La reacción se produjo pocas horas después de que el diario El Mundo publicase que la familia disfrutó de ese privilegio gratis.

Según el diario, a familia Botella-Aznar recibió un total de 285,5 horas de clase, que supusieron un coste de 1.947.773 pesetas (11.706, 35 euros), repartidos en cuatro facturas firmadas por Fernando Villalonga, titular del área de Las Artes, a la que pertenece el club de campo.

El concejal ha admitido el pago de las facturas correspondientes a varios meses, pero no de todos ya que algunos documentos han desaparecido. El emisor de las facturas es Germán Garrido Canora, asesor técnico del club y profesor de golf que desde 2001 es instructor privado de Ana Botella.

También señala Villalonga varios aspectos dudosos, como el hecho de que en aquella época, en la que José María Álvarez del Manzano era alcalde de Madrid, apenas había interés por el golf en la familia Aznar. Además, señala que en meses como septiembre, con gran actividad política y el inicio del curso escolar, resulta extraño la gran cantidad de horas de clases de golf facturadas. Por ese motivo, Villalonga señala que la facturación no implica necesariamente que las clases hayan sido impartidas. "Es sospechoso", afirma.

A raíz de conocerse estos hechos, Fernando Villalonga ha anunciado que, con el objetivo de esclarecer lo que sucedió en 2001, abrirá una investigación interna en el Club de Campo.

"Atención de cortesía"

El  Club de Campo explicó este miércoles a través de un comunicado que ofreció al ex presidente y su familia la posibilidad de recibir clases de golf a cargo de un técnico empleado de la entidad como "atención de cortesía". Estas clases se impartieron "de forma esporádica" a algunos miembros de la familia.

El club, que abonó una parte de las mismas, sospecha que el profesor endosó facturas por clases que no se habían realizado. La institución no llevaba la cuenta ni conocía la frecuencia de las mismas. Tras cotejar sus agendas, la familia Aznar tampoco puede precisar si, efectivamente, acudió a todas las jornadas de prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento