Una diputada del PP pide amparo porque un diputado del PSM le sacó la lengua en la Asamblea

  • El diputado responsable, Eusebio González Jabonero, asegura que no es cierto.
  • Para el PP es un episodio "lamentable" y "absolutamente machista" por el que consideran que Jabonero debe pedir disculpas a la diputada.
Gador Ongil protesta en la Asamblea de Madrid.
Gador Ongil protesta en la Asamblea de Madrid.
PP DE MADRID
Gador Ongil protesta en la Asamblea de Madrid.

La diputada del PP María Gador Ongil Cores ha pedido amparo al presidente de la Asamblea de Madrid en un escrito en el que acusa al diputado del grupo parlamentario del PSM Eusebio González Jabonero de haberle hecho gestos "obscenos y vejatorios" con la lengua, que según el PSM este no realizó.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Henríquez de Luna, ha calificado de "impresentable" la actitud de Jabonero y ha asegurado que este martes, en la Junta de Portavoces, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que Ongil "provocó" a Jabonero, lo que según el portavoz del PP no es cierto.

De Luna ha considerado que este episodio es "lamentable" y ha pedido a los socialistas que hagan "autocrítica" cuando un político se comporte "inadecuadamente" y no cumpla el reglamento, en lugar de "negar la realidad" de lo que "todos" vivieron en el pleno.

Asimismo, ha agregado que Jabonero debe pedir disculpas a la diputada y que el PSOE debe aclarar que no ampara esta actuación, que ha tachado de "incalificable, intolerable y absolutamente machista".

Por su parte, fuentes parlamentarias del PSM han negado que Jabonero se haya dirigido con estos gestos a la diputada del PP

Mostrar comentarios

Códigos Descuento