Roura: "Algunas decisiones arbitrales han sido discutibles"

  • Lamentó que Stark obligase a salir a Alba y Mascherano tras ser atendidos.
  • Xavi, rotundo: "El árbitro se ha equivocado con el gol de Ibrahimovic".
  • Ancelotti cree que el árbitro le regaló un gol al Barça, "no es penalti".
  • Beckham fue titular: "Sabíamos que el Barça tendría mucha posesión".
Tito Vilanova y Jordi Roura en el banquillo del Parque de los Príncipes en París.
Tito Vilanova y Jordi Roura en el banquillo del Parque de los Príncipes en París.
EFE
Tito Vilanova y Jordi Roura en el banquillo del Parque de los Príncipes en París.

Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, señaló tras el empate (2-2) de su equipo contra el París Saint Germain  en la ida de los cuartos de final de la Champions que el encuentro ha tenido varias decisiones del colegiado, el alemán Wolfgang Stark, discutibles."Ha habido situaciones arbitrales que cuanto menos discutibles, pero hay que prescindir de estas cosas, que son como son. Lo que tenemos que hacer es ganar la semana que viene el partido de vuelta y dejar esto atrás".

Roura señaló que el gol del sueco Zlatan Ibrahimovic "fue en fuera de juego" y recordó que el árbitro obligó a su equipo a jugar en un momento del encuentro "sin un central y un lateral" al recordar cuando el colegiado obligó a Javier Mascherano y Jordi Alba a salir del terreno de juego tras resultar momentáneamente lesionados. Sobre las lesiones de los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano, Roura dijo que habrá que esperar a conocer el alcance de las mismas y reconoció: "La factura del partido ha sido alta. Nos preocupan las bajas porque todas las lesiones son preocupantes a estas alturas de la temporada".

Xavi, autor del segundo gol culé en París, coincidía con las impresiones de Roura: "Hubiéramos firmado el 2-2 antes del partido, pero ahora el resultado deja un sabor agridulce y además, con las lesiones, no ha salido muy caro. El árbitro se ha equivocado en el gol de Ibrahimovic, esperemos que no se equivoquen la semana que viene".

Andrés Iniesta, por su lado, indicó: "El partido ha sido una pena por las lesiones que hemos sufrido. Vamos a esperar las pruebas de Messi y de Mascherano. Una lástima en ese sentido y también en el resultado. Cuando teníamos el 2-1 ha llegado ese 2-2 nos deja mal sabor de boca aunque no es mal resultado", explicó Iniesta. El manchego añadía sobre la polémica arbitral: "Los árbitros tienen una labor difícil y cuando te toca un error te duele. Eso demuestra que el fútbol está lleno de errores y jugadas complicadas".

Ancelotti: "El árbitro les ha regalado un gol"

El entrenador del París Saint-Germain, Carlo Ancelotti, afirmó que el empate a dos cedido ante el Barcelona en cuartos de final de la Liga de Campeones es "un mal resultado" y aseguró que su equipo "regaló un gol a Messi y el árbitro el segundo".

"Creo que Sánchez ha buscado a Sirigu, no es penalti. Tenemos experiencia con Alexis, ya en el amistoso que jugamos en agosto se tiró", dijo el técnico italiano.

Pese a que consideró que el resultado "no es bueno", el entrenador destacó la actitud de sus jugadores, sobre todo en la primera mitad, cuando dijo que fueron superiores al Barcelona.

"Hemos estado muy bien en defensa y hemos hecho juego ofensivo. Estoy orgulloso de mis jugadores, de su actitud y su coraje. Pero no estoy contento con el resultado. Sin los dos regalos, hubiera sido mejor", aseguró.

"Tenemos opciones en el Camp Nou"

David Beckham, titular en el PSG, reconoció el alto nivel de juego del Barcelona, con el que el equipo francés igualó en el tiempo añadido con un gol de Blaise Matuidi para obtener un resultado "merecido": "Hemos merecido el empate. Sabíamos que iba a ser un partido en el que iban a tener mucha posesión. El Barcelona es muy bueno en eso".

Zlatan Ibrahimovic, autor del primer tanto galo, añadía: "Hemos hecho un gran partido, hemos conseguido en dos ocasiones empatar y hemos tenido muchas ocasiones, creo que en el primer tiempo más que ellos, que sólo han tirado en la jugada del gol. El partido de vuelta será muy diferente. Es una pena que hayamos concedido el penalti porque ahora estamos obligados a ganar en el Camp Nou. El 2-2 es un buen resultado. Ahora creo que tenemos opciones de clasificación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento