Repartirán 10.000 pasteles y cerveza gratis entre murcianos y turistas para celebrar el 'V Día del Pastel de Carne'

La fiesta se consolida como un homenaje al producto estrella de la gastronomía murciana
Cartel día del pastel de carne
Cartel día del pastel de carne
AYUNTAMIENTO MURCIA
Cartel día del pastel de carne

La quinta edición del Día del Pastel de Carne, que se celebrará este miércoles 3 de abril a las 20.00 horas en la plaza de Belluga, repartirá 10.000 pasteles a cuantos murcianos y turistas participen en este encuentro. Además, Estrella de Levante ofrecerá cerveza gratis a todos los asistentes.

En la presentación del cartel oficial del acontecimiento, una obra del pintor murciano Nono García, —que representa el típico pastel de carne, abierto sobre el papel donde tradicionalmente se despacha en las pastelerías murcianas—, el alcalde de alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, hizo un llamamiento a celebrar este día.

Esta gran fiesta surgió como homenaje a la más popular especialidad gastronómica murciana y ha congregado en sus pasadas ediciones a miles de ciudadanos y turistas. De hecho, según fuentes municipales, en cada una de las últimas ediciones se han repartido más de 10.000 pasteles de forma gratuita, acompañados por miles de litros de cerveza donados por Estrella de Levante.

La elección de Nono García, quien también fue autor del Cartel de la Feria de Murcia 2011, supone un homenaje al joven artista, quien destaca, como ha señalado la prestigiosa publicación francesa Practique des Arts, por la monocromía de sus obras, la aplicación del color, el tratamiento de la luz, la sublimación poética de los objetos cotidianos, la pincelada segura y la manera de conservar en el cuadro zonas intencionadamente casi vacías junto a otras partes con abundante pigmento y que se complementan a la perfección.

Nono García nació en Mula en 1972 y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia, además de realizar numerosos cursos con pintores reconocidos internacionalmente como Antonio López García, Pedro Cano o Cristóbal Gabarrón.

El Ayuntamiento de Murcia, organizador del evento, cuenta con la colaboración de la Asociación de Pasteleros, la Asociación de Amigos del Pastel de Carne, Estrella de Levante, STV Gestión, Aguas de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento