La mujer del anarquista

UNA HISTORIA LARGA DE AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA? CIVIL
La mujer del anarquista
La mujer del anarquista
La mujer del anarquista

Irene Crespo

LA PAREJA ALEMANA Marie Nöelle y Peter Sehr se adentra en nuestro episodio nacional más célebre en este melodrama basado en la vida de la abuela de Nöelle. Suponemos que con la intención de informar a un público extranjero (es una producción franco-alemana-española), el matrimonio director mezcla una escenografía pobretona con imágenes reales de archivo que contextualicen el romance en la Historia. Una Historia parcial en la que los malos (falangistas) son malísimos y los buenos (anarquistas) son buenísimos. Sin fisuras. Bueno, sí, las del cuñado (Adrià Collado) que se salta su lealtad al Régimen por amor (secreto) a la mujer del título, una María Valverde a la que le queda grande el abrigo de visón, que busca locamente a su marido anarquista, un Juan Diego Botto cuya lucha fue mucho más creíble en Silencio roto. Con el reencuentro de ambos en Francia, la película por fin parece despertar, pero las eternas bombas de la guerra y la interminable posguerra ya han dejado en escombros el interés por ella.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

La mujer del anarquista
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    La historia de amor en plena Guerra Civil entre Manuela, mujer apasionada y adelantada a su tiempo y Justo, un anarquista al que ama por encima de todo.

  • RESUMEN: UNA HISTORIA LARGA DE AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA? CIVIL

  • ESTRENO: 23/01/2009

  • DRAMA-HISTÓRICA / ALE., ESP., FRA. / 2008 / 117 MINUTOS / ALTA FILMS. DIRECTOR: PETER SEHR, MARIE NÖELLE ACTORES: JUAN DIEGO BOTTO, MARÍA VALVERDE, IVANA BAQUERO GUIÓN: P. SEHR, M. NOËLLE. www.altafilms.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento