Importante desprendimiento de rocas y tierra en Islallana

Un particular ha alertado a SOS RIOJA 112 de un desprendimiento de rocas y tierra de una ladera en las proximidades de la localidad de Islallana. Alguna de ellas de grandes dimensiones y próximas a construcciones y pajares, aunque no se han registrado daños en viviendas.

Un particular ha alertado a

Sos rioja 112 de un desprendimiento de rocas y tierra de una ladera en las proximidades de la localidad de Islallana. Alguna de ellas de grandes dimensiones y próximas a construcciones y pajares, aunque no se han registrado daños en viviendas.

Tras asegurar la zona por parte de la Guardia Civil, y realizarse una primera valoración por parte del responsable del ayuntamiento y del técnico de Protección Civil, este último informa que se ha producido un desprendimiento de masa rocosa disgregada en varios bloques.

La roca de mayor dimensión es de aproximadamente 4 X 3 X 2,5 metros, junto a otra de menor tamaño, que ha saltado un camino ubicado a media ladera y ha quedado en posición estable a unos 20 metros de la construcción mas cercana.

Otros cuatro bloques rocosos, siendo el mayor de dimensiones aproximadas 1,5 X 1 X 1 metros, han quedado sobre un camino de unos cuatro metros de ancho, ubicado a media ladera, y siendo estas rocas retiradas posteriormente por una retroexcavadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento