Abren un expediente sancionador a los convocantes de la manifestación de policías en Madrid

  • Los manifestantes cortaron tres carriles del Paseo de la Castellana de Madrid
  • Según los convocantes, asistieron unos 3.000 agentes.
  • Exigen que su salario se adecue al nivel de vida de la capital.
Numerosos policías nacionales recorren el Paseo de la Castellana de Madrid. (Kote Rodrigo / Efe)
Numerosos policías nacionales recorren el Paseo de la Castellana de Madrid. (Kote Rodrigo / Efe)
Kote Rodrigo / Efe
Numerosos policías nacionales recorren el Paseo de la Castellana de Madrid. (Kote Rodrigo / Efe)
La Delegación del Gobierno de Madrid ha abierto un procedimiento sancionador por los hechos ocurridos el martes con ocasión a la manifestación convocada por los sindicatos policiales, según informaron fuentes de este organismo.

Cientos de policías nacionales cortaron por la tarde el Paseo de La Castellana, de Madrid, para exigir que se equipare el plus de capitalidad que ellos reciben, unos 40 eruos, con los que perciben los agentes del País Vasco, que es de 600 euros.

La manifestación estaba convocada por el Sindicato de Comisarios, el Sindicato Profesional de la Policía, la Confederación Española de la Policía, el Sindicato Unificado y la Unión Federal de la Policía y su recorrido oficial comenzaba en la Delegación del Gobierno de Madrid, hasta la Dirección General de la Policía, ubicada en la calle Miguel Ángel.

Los agentes no se quieren quedar en Madrid porque no pueden vivir con su sueldo

Sin embargo, según los convocantes, tres cuartas partes de los 3.000 policías que acudieron a la marcha decidieron  cambiar el recorrido y desplazarse hasta el Paseo de la Castellana, en dirección a la Plaza de la Cibeles.

El Secretario de Organización de la Confederación Española de la Policía, Lorenzo Nevreda, explicó a 20minutos.es que los agentes "no se quieren quedar en Madrid porque no pueden vivir con su sueldo".

Nevreda también explicó que en Madrid un policía municipal cobra unos 400 euros más que un nacional.

Por ello, exigió al Gobierno "que adecue las retribuciones a las exigencias de la capital" y criticó "la falta de voluntad del Ejecutivo" que les ha ofrecido para el año que vien un plus de 50 euros.

Los agentes portaban una pancarta en la que se podía leer: "Policía bien formada, policía bien pagada" y gritaron frases como "Plus de Capitalidad, ya", "De Madrid al cielo y la policía al suelo", en alusión a los bajos salarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento