PSOE C-LM celebra su Ejecutiva regional con el paro y la "privatización" de la Sanidad como principales "preocupaciones"

El PSOE de Castilla-La Mancha celebra este martes su reunión Ejecutiva regional en Toledo con dos principales "preocupaciones" encima de la mesa, como son los datos del paro en la Comunidad Autónoma y la "privatización" de la Sanidad y la situación de los servicios públicos.

El PSOE de Castilla-La Mancha celebra este martes su reunión Ejecutiva regional en Toledo con dos principales "preocupaciones" encima de la mesa, como son los datos del paro en la Comunidad Autónoma y la "privatización" de la Sanidad y la situación de los servicios públicos.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa previa a la reunión la portavoz de los socialistas, Cristina Maestre, quien ha incidido en que pese al "ligero" descenso en el número de desempleados conocido este martes "la situación en el país es una miseria".

Según Maestre, "la parálisis del Gobierno a nivel central y regional hace que haya estos resultados, y que no se logre superar esta calamitosa cifra de todos los meses".

"Es insólito que en el momento que estamos teniendo los datos más trágicos se siga destruyendo empleo", ha dicho Maestre, que ha incidido en que las "promesas" con las que el PP llegó al Gobierno "no solo no se cumplen sino que mes tras mes van a peor y están convirtiendo a la región en el lugar donde más empleo se destruye".

La portavoz socialista ha lamentado que "por primera vez" un Gobierno regional "no plantea ni un plan de choque" contra el desempleo, y ha destacado que si los ciudadanos pueden acogerse a un taller de empleo "es gracias al PSOE".

"Todavía no hemos visto en los Presupuestos ninguna medida para el empleo juvenil, y hoy por hoy seguimos perdiendo trabajadores y encabezando las bajas en la Seguridad Social", ha agregado.

Maestre ha argumentado que para su partido el tema "más importante" es reclamar un Plan de Empleo, algo para lo que están dispuestos a dialogar con agentes sociales y partidos políticos para garantizar medidas "que puedan hacer frente a esta sangría".

Situación de los servicios públicos

La dirigente socialista ha explicado que otro de los temas que preocupan a la cúpula del PSOE regional es la situación de los servicios públicos "y el desmantelamiento que Cospedal está llevando a cabo en esta legislatura".

Así, ha asegurado que tanto la presidenta regional como el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, "utilizan la región como laboratorio", y ha alertado sobre el "síndrome de la puerta giratoria" por el cual "directivos del Gobierno del PP se trasladan a la Sanidad privada después de tomar iniciativas" que benefician a este sector.

De este modo, ha aseverado que desde que se anunció el "proceso privatizador" de cuatro hospitales en la región "no se ha aportado ningún dato de cómo y de qué manera se hará, ni de a quién se pretende beneficiar".

Ante esta situación, desde el PSOE piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que "reconsideren" esta opción, y exigen que "se lleve a cabo con transparencia y con explicaciones".

En este punto, Maestre ha mostrado su preocupación ante la "actitud" de Echániz, quien "de forma misteriosa y amenazante ha claudicado ante el cierre de los PAC a cambio de otro tipo de sacrificios". "Queremos que nos explique qué tipo de recortes va a hacer o cómo va a remodelar la Sanidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento