Dos policías locales de Ferrol denuncian que el concejal de Urbanismo los "amenazó" para bajar un coche de la grúa

El sindicato CSIF pide al alcalde que cese al edil "por la gravedad de lo sucedido" y su "incompetencia"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que el concejal de Urbanismo de Ferrol, Guillermo Evia, "coaccionó" y "amenazó" a dos agentes de la Policía Local diciéndoles que perderían "su placa" si no obedecían su orden de bajar un coche de la grúa municipal.

En un comunicado, el CSIF reclama al alcalde de Ferrol, al popular José Manuel Rey, que "cese de modo inmediato" al concejal, ante un hecho que el sindicato califica de "muy grave".

En su información, el CSIF asegura que los hechos se produjeron en la mañana del 28 de marzo, cuando los agentes se disponían a llevar al depósito municipal de vehículos un turismo que previamente habían denunciado porque estaba estacionado encima de la acerca y carecía de seguro.

Según la versión de CSIF, Guillermo Evia, que también es responsable del área en la que se engloba la Concejalía de Seguridad, estaba en las inmediaciones y se acercó a los agentes. En ese momento, les instó a "bajar el coche de la grúa inmediatamente" y les dijo que se dejasen "de chorradas" y que se pusiesen "a denunciar la carga y descarga".

Ante esto, los policías pidieron al edil que les dejase continuar con su trabajo y que no interfiriese en la labor policial, pero "el concejal insiste de nuevo en tono irrespetuoso y amenazante": "¿No me hacéis ni puto caso, no? He dicho que bajéis ese coche y que dejéis de hacer tonterías ya. Como no me hagáis caso, os vais a enterar, nos vamos a ver las caras y de esta perdéis la placa y uniforme", según relata textualmente el sindicato, que añade que Evia volvió a "amenazar a los policías con los mismos comentarios" antes de abandonar el lugar.

"DESCONOCIMIENTO"

El sindicato califica de "sorprendente" que "el concejal de Seguridad amenace y coaccione a los policías mientras estos cumplían con su obligación", "mostrando", a su juicio, "absoluto desconocimiento de las funciones de los policías u obedeciendo otro tipo de intereses".

Como conclusión, CSIF de Ferrol asegura que "esta persona no puede seguir dirigiendo a la Policía Local y mucho menos dictando directrices para garantizar la seguridad de los ciudadanos". "Para CSIF este hecho es muy grave y velará porque estos policías no sufran ningún tipo de represalia", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento