Barcelona recoge una exposición con las mejores fotos de prensa del 2005

  • Se podrá ver hasta el 17 de diciembre en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
  • Los conflictos bélicos, la inmigración y el deporte son los principales temas de las instantáneas.
  • 139 fotógrafos españoles participan en la edición de este año.

El Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB ) acoge hasta el 17 de diciembre la muestra itinerante de fotoperiodismo World Press Photo 2005 que reúne 190 fotografías ganadoras del concurso anual y que son el exponente de las mejores fotografías aparecidas en la prensa a lo largo del año pasado.

En la exposición podremor ver la ganadora del año pasado obra del canadiense Finbarr O'Reilly que retrata una madre y su hijo en un centro de nutrición de emergencia de Nigeria.

La muestra recoge el trabajo de fotógrafos de todo el mundo, incluidos 139 españoles, lo que supone un repaso a todo lo acontecido a lo largo del 2005 con presencia de los principales conflictos bélicos, de la inmigración y las más sorprendentes del mundo del deporte.

Españoles premiados

Este año participaron en el World Press Photo 4.448 fotógrafos de 122 países. De entre los españoles, destacaron Benito Pajares en la categoría de deportes-reportajes por 'Maratón del Sáhara' y Daniel Beltrá en la categoría naturaleza por su reportaje sobre la sequía en la Amazonia.

El premio World Press Photo surgió hace 50 años en Holanda por la "frustración" de los fotógrafos holandeses al ver la "pobre calidad" de las imágenes que aparecían en la prensa de su país y decidieron crear el concurso para "hacer ver" a los directores que era posible hacer mejores fotografías, según ha explicado Michael Mouneke, director del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento