El PP señala que cuando Feijóo se fotografió con Dorado no estaba en el partido ni tenía un "cargo muy alto" en Galicia

Indica que quienes "atacan" al presidente gallego son quienes usan este asunto para "verter insinuaciones que son inaceptables"
Alfonso Alonso
Alfonso Alonso
EUROPA PRESS
Alfonso Alonso

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado este martes que su partido mantiene la "confianza" en el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y ha asegurado que en los años 90, cuando se fotografió con el narcotraficante Marcial Dorado, el mandatario gallego no tenía "un cargo muy alto" en la administración regional y ni siquiera militaba en el PP.

Así se ha pronunciado Alonso en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la Junta de Portavoces al ser preguntado sobre la polémica generada tras publicarse las imágenes de Feijóo compartiendo travesía con Dorado.

Para el dirigente 'popular', resulta "un tanto insólito" que ahora se pidan cuentas a Feijóo por algo que ocurrió hace 19 años. "Es una acusación profundamente extemporánea", ha comentado.

Alonso se ha afanado en defender al también presidente del PP gallego, al que ha mostrado la "solidaridad, apoyo, cercanía" del todo el Grupo Popular por el "injustificado ataque" del que, según ha dicho, está siendo objeto.

Este asunto "se sale de madre"

Para el dirigente 'popular', Feijóo ya "ha aclarado todas las circunstancias" relativas a un asunto que, a su juicio, "se sale de madre". "Creo que no hay mucho más, que no tiene más recorrido y que Feijóo ha reaccionado muy bien y se ha explicado perfectamente", ha enfatizado.

En opinión, es "muy complicado" achacar a alguien supuestos "errores políticos" cometidos cuando ni siquiera había entrado en el mundo de la política. Ha sido en este punto en el que ha asegurado que "no parece" que Feijóo tuviera un "cargo muy alto en la administración gallega ni que estuviera en el PP" cuando se tomaron las citadas fotografías.

También se le ha preguntado sobre las manifestaciones del líder del PSdG, Pachi Vázquez, quien ha insinuado que es el propio PP el que está detrás de la publicación de las polémicas fotos. Desde su punto de vista, quienes "atacan" al presidente gallego son los que utilizan este asunto para "verter insinuaciones que son inaceptables" e "injustificables".

Y, en este sentido, ha rehusado ahondar en si este episodio puede lastrar las posibilidades de Feijóo de suceder a Mariano Rajoy al frente del partido. "Llevamos un año de Gobierno y ahora mismo no estamos pensando en ese tipo de cosas", ha respondido, remarcando que ahora es momento de cada uno cumpla con la responsabilidad que se le ha encomendado, Feijóo en Galicia, y Rajoy al frente del Gobierno central.

Líder político "intachable y eficaz"

En cualquier caso, ha querido dejar claro que se no se ha producido "ninguna pérdida ni disminución de la confianza" que el partido tiene en el presidente gallego, al que ha definido como un "líder político intachable y eficaz" que goza en su comunidad de una mayoría que, además, logró en circunstancias "difíciles".

Por último, Alonso ha tenido que hacer frente a la pregunta de si él "iba de paseo con narcotraficantes hace 19 años". Ha contestado que no se acuerda "muy bien" de lo que hacía exactamente en esas fechas, pero sí de que "cobraba muy poco" porque era una época "de mucho paro y precariedad" para la gente joven que salía de las facultades, una situación que, según ha dicho, le hace sentirse cerca de los jóvenes que ahora viven dificultades similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento