El Gobierno de Extremadura muestra su "preocupación" ante los "efectos" de la "radicalización de las protestas"

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha mostrado la "preocupación" del Ejecutivo regional ante los "efectos" que "está provocando la radicalización de las protestas".
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha mostrado la "preocupación" del Ejecutivo regional ante los "efectos" que "está provocando la radicalización de las protestas".

En este punto, ha expresado la "indignación" del Gobierno de Extremadura por el "acto violento" sufrido por el alcalde 'popular' de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, al que ha trasladado su "solidaridad".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Cristina Teniente ha mostrado el respeto del Ejecutivo regional ante las manifestaciones y protestas que se "enmarquen" en las "normas de convivencia democrática" y "dentro del marco de la legalidad vigente".

Pero, según ha apuntado, se "están alimentando determinadas actitudes" que, en su opinión, están "sobrepasando todos los límites", algo que genera "inquietud" y "preocupación profunda" en el Ejecutivo presidido por José Antonio Monago.

De esta forma, ha criticado que "algunos" estén "invitando a atravesar esos límites bajo la excusa de una situación económica y social muy compleja", una situación ante la que el Gobierno de Extremadura también "reacciona" con "absoluta indignación".

La vicepresidenta y portavoz ha recalcado que el Ejecutivo extremeño está dando pasos para "corregir desigualdades" que "jamás se habían dado en esta comunidad autónoma", momento en el que ha recordado que el Ejecutivo de Monago es el de "la renta básica".

En esta línea, Teniente ha reafirmado que la actitud del Ejecutivo regional va a consistir en no desanimarse y en seguir impulsando medidas como las que, según ha indicado, se anunciarán en el próximo Consejo de Gobierno Extraordinario y que consistirán, entre otras, en acciones destinadas a los colectivos más vulnerables.

Por esta razón, Teniente ha pedido "cordura", "sentido común" y "sentido democrático", toda vez que los hechos están alcanzando "una gravedad que no se puede tolerar".

Sobre los "señalamientos públicos" a cargos políticos, Teniente ha indicado que será "muy moderada" en sus valoraciones por el "sentido común" que se está intentando trasladar a la opinión pública, ya que hay que "poner sensatez y cordura".

"Desde luego, este tipo de acciones supera todos los límites, absolutamente todos los límites, todos los límites de convivencia democrática y pacífica y provocan acciones posteriores como las que estamos viendo", ha indicado.

Por otra parte, preguntada por la asistencia del presidente Monago a la firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y la empresa Philips Morris para la producción española de tabaco, Cristina Teniente ha considerado esta noticia como "positiva" para la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento