La red provincial de carreteras en Segovia ha recuperado la normalidad tras el temporal de lluvias, que afectó a 31 vías, 12 de las cuales tuvieron que ser cortadas al tráfico en algún momento por el agua excesiva en la calzada.

En estos momentos no hay ningún tramo interrumpido por inundaciones, según han informado fuentes de la Diputación, cuyos equipos han revisado todas las carreteras provinciales durante las intensas precipitaciones y han limpiado en muchas de las vías los caños, tajeas, pasos de cuneta y pequeños arrastres de tierras.

Durante toda la Semana Santa y hasta este martes han sido 70 los trabajadores de los Parques de Cuéllar, Segovia y Sepúlveda los que han trabajado a pleno rendimiento para paliar los efectos de las lluvias en las carreteras y devolver cuanto antes la seguridad a todos los viales.

Para las labores desempeñadas se han utilizado tres retroexcavadoras y dos camiones, demás de los utensilios propios de la limpieza y el desbrozado del firme.

Una vez finalice el temporal, operarios de la Diputación acometerán la revisión y limpieza de obras de fábrica, pasos de cuneta y calzadas y el arreglo de baches y blandones ocasionados por las lluvias.

Consulta aquí más noticias de Segovia.