Una entidad ofrece gratis al Ayuntamiento gestionar la plataforma de los patios al no poder ser contratada

El propietario alude a la "incompatibilidad" para el contrato porque está "casado con una persona que trabaja en el Consistorio"
Patio Cordobés
Patio Cordobés
EUROPA PRESS
Patio Cordobés

La entidad Intelify ha registrado este martes en el Ayuntamiento de Córdoba su oferta de colaboración de manera "gratuita" para la gestión de la plataforma digital de información y acceso a los patios de la capital este año, con el fin de "despejar cualquier duda suscitada" y "culminar un trabajo importante llevado a cabo en los últimos meses", ante la situación de "incompatibilidad" para poder ser contratada por el Consistorio.

Así lo ha anunciado Intelify en su blog, consultado por Europa Press, y en el que explica la situación, después de haber firmado "hace diez días" el contrato con el Ayuntamiento, si bien el "administrador único, Alfredo Romeo y propietario de manera directa del 9% de Intelify y de manera indirecta del 30%, está casado con una persona que trabaja en el Consistorio de Córdoba". Y es que, recuerdan que "la Ley de Contratos del Sector Público, que cambió en noviembre de 2011, imposibilita a cualquier empresa que tenga un administrador con relación de parentesco de primer grado contrate con la administración pública en la que ese trabajador contrate".

Al respecto, lamentan que "de nuevo, como tantas otras veces, los que vamos de frente y sin ninguna otra carta de presentación que nuestra tecnología, mérito y experiencia acumulada, somos jodidos por el legislador que introduce artículos que se llevan por delante a aquellos que jamás hemos hecho dinero basándonos en el capital relacional".

En este sentido, explican que la primera persona que les recomienda al Consistorio es "Antonio Cerrato de Boix Publicidad, quien sugiere al Ayuntamiento para que, ante el problema de ordenación de flujo de personas en los patios en el que se está comenzando a trabajar, se nos pida opinión debido a nuestra experiencia en proyectos de este tipo, flujo de personas y tránsito, control de acceso, emisión de entradas o registro". Posteriormente, agregan, "hasta tres personas más recomiendan nuestra empresa por el bagaje que tenemos en el estudio de movimiento de personas".

En cualquier caso, destacan que "la asesora, como no podía ser de otra manera, no haya tenido absolutamente nada que ver con el asunto, ni con el trámite del expediente, ¡faltaría más!". Sin embargo, las consecuencias son que "se echa al traste el primer intento serio, técnico, científico y de esfuerzo de muchas personas —propietarios de patios, técnicos municipales, asesores, amantes de los patios, ciudadanos anónimos, políticos y todas las personas que han estado involucradas de la empresa —más de diez— para mejorar la experiencia de usuario del visitante a los patios".

Según explican, en la empresa dejan de ingresar "16.250 euros por esta ley", teniendo en cuenta "las condiciones financieras existentes y un mercado más que complicado". Y por otra parte, uno de los beneficios indirectos con el contrato de los patios era "contar con un nuevo caso de éxito, ya que decenas de miles de personas iban a utilizar nuestro sistema de información durante dos fines de semana consecutivos".

Ante ello, subrayan que la alternativa "después de días de sufrimiento y malestar por las consecuencias funestas para todas las partes envueltas" han sopesado ofrecer la plataforma de manera "gratuita", si bien finalmente, "analizando pros y contras", deciden "dar un paso adelante" y ofrecer la colaboración gratis para desplegar el sistema de información y acceso a los patios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento