Dos detenidos por robar en  casas de campo y fincas rústicas

  • Actuaban en las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos.
  • Sustraían generadores de luz, moto-bombas y calefactores.
  • Ambos arrestados eran vecinos de la zona.
Una foto ficcionada que muestra a un ladrón huyendo.
Una foto ficcionada que muestra a un ladrón huyendo.
GTRES
Una foto ficcionada que muestra a un ladrón huyendo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de numerosos robos perpetrados en casas de campo y fincas rústicas de las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y de Cenicientos.

Según informó este martes la Comandancia del instituto armado, los detenidos son R.M.M., de 22 años, y D.E.C., de 23, ambos residentes en Cadalso de los Vidrios.

Las investigaciones comenzaron en noviembre cuando agentes de la Guardia Civil de San Martín de Valdeiglesias detectaron un incremento de robos en fincas, donde se sustraían generadores de luz, moto-bombas, baterías acumuladoras de energía solar, calefactores y herramientas de bricolaje y labranza.

Vendían los productos robados en tiendas de segunda mano

Dado que muchos de los robos se produjeron en lugares de difícil acceso, los agentes concluyeron que los autores conocían perfectamente la zona, por lo que establecieron dispositivos de vigilancia para localizarles.

Las sospechas se centraron en las dos personas ahora detenidas y, además, los agentes realizaron un seguimiento en tiendas de segunda mano donde localizaron diversos efectos que habían sido sustraídos en esas casas de campo.

Los agentes han logrado recuperar parte de los objetos robados, que ya han sido devueltos a sus propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento