Rajoy comparecerá el 10 de abril para dar cuenta del último Consejo Europeo

  • Previsiblemente, el presidente del Gobierno responderá preguntas de los medios el día 10 de abril, quince días después de su última comparecencia.
  • El Gobierno ha adelantado que no pedirá unilateralmente a la UE la flexibilización de los objetivos de déficit. 
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
EFE
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá el próximo miércoles 10 de abril en el pleno del Congreso de los Diputados para informar de los resultados del último Consejo Europeo celebrado en Bruselas los pasados 14 y 15 de marzo, según han confirmado fuentes parlamentarias.

La comparecencia de Rajoy se producirá en plena crisis por el rescate financiero a Chipre, que el Gobierno español ha calificado de "excepcional" y después de que el presidente del Gobierno haya pasado por otro período de ausencia de comparecencias. Las últimas declaraciones públicas de Rajoy fueron el 26 de marzo, cuando se entrevistó en París con el presidente francés, François Hollande.

El presidente del Gobierno estará previsiblemente cerca de 15 días sin comparecer ante los medios, una tendencia que siguen otros miembros del Ejecutivo, que evitan hacer declaraciones.

En la última cumbre del Consejo Europeo del pasado mes de marzo, Rajoy defendió que se continúe con la agenda reformista y al tiempo se garanticen las condiciones de financiación adecuadas que apoyen y complementen los esfuerzos que cada uno de los países miembros está haciendo para corregir sus desequilibrios.

El presidente del Gobierno trasladó también a sus colegas europeos el mensaje de que es necesario que el Banco Central Europeo (BCE) adopte nuevas medidas que avancen en la liquidez de la zona euro.

La posibilidad de que se flexibilicen los plazos para el cumplimiento de los objetivos de déficit no estuvo en la agenda del Consejo Europeo, ya que la decisión debe ser adoptada en abril por parte de la Comisión Europea, aunque el Gobierno también dejó claro que no pedirá unilateralmente a la UE esa flexibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento