La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha calificado los datos del descenso de desempleados en la región al término del mes de marzo con "alegría y moderado optimismo", y ha aseverado que la cifra "obliga tanto al Gobierno como al PP a seguir trabajando para ir mejorando estos datos".

En rueda de prensa, la 'popular' ha destacado que se incremente en un 0,17 por ciento el número de personas en activo, "un dato bueno que está por encima de la media del 0,1 por ciento", y ha resaltado la variación interanual "con una subida del 9,85 por ciento, que lógicamente hay que tomar de manera optimista".

Además, ha puesto el acento en que este dato "es el mejor en el mes de marzo desde 2007", y se ha conseguido que los menores de 25 años hayan sido el colectivo más beneficiado por este descenso del número de desempleados.

Riolobos ha hecho referencia a que se han registrado en la región 31.738 nuevos contratos "de los cuales 4.447 son indefinidos", una subida mejor que la del mes de febrero y que además supone un incremento "del 66,55 por ciento en términos interanuales", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.