El Ayuntamiento estima una ocupación media superior al 87% en los hoteles

Las oficinas municipales de turismo de Santander atendieron a 3.423 turistas, un 18% más
Hotel Real En Santander
Hotel Real En Santander
EUROPA PRESS
Hotel Real En Santander

El Ayuntamiento de Santander estima que la ocupación media de los hoteles de la ciudad durante la pasada Semana Santa ha sido superior al 87 por ciento.

Así lo ha afirmado este martes a preguntas de la prensa la concejala de Turismo, Gema Igual, quien ha precisado que algunos hoteles de la capital cántabra tuvieron una ocupación del 100 por cien las noches del viernes, día 29, y el sábado, 30 de marzo, mientras que el jueves 29, la ocupación en algunos establecimientos hoteleros rozó el 99 por ciento.

Por otra parte, Igual ha indicado que el número de personas atendidas en las dos oficinas municipales de turismo de Santander, ubicadas en los Jardines de Pereda y en El Sardinero, durante la pasada Semana Santa se incrementó un 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, desde el jueves 28 de marzo y hasta el lunes 1 de abril, un total de 3.423 turistas se acercaron hasta las oficinas de turismo para solicitar información de los diferentes recursos turísticos de la ciudad, de la oferta de alojamientos y restauración, así como de las diferentes actividades lúdicas y culturales.

En concreto, el sábado 30, fue el día de mayor afluencia en las dos oficinas de turismo del Ayuntamiento de Santander, que atendieron a 1.100 personas.

Del total de personas atendidas, el 93 por ciento fueron turistas españoles, procedentes de distintos puntos del territorio nacional, y el 7 por ciento restante extranjeros.

Al respecto, Igual ha afirmado que Santander "sigue siendo no sólo el motor turístico de Cantabria sino un referente de primer orden para el turismo nacional y, cada vez más, para el extranjero, un destino asociado ya no sólo al turismo de sol y playa sino también al turismo urbano o de fin de semana, sin olvidar su importancia dentro del denominado turismo MICE -reuniones, congresos e incentivos-".

En la misma línea ha asegurado que la próxima entrada en funcionamiento de nuevas dotaciones culturales, como el centro de interpretación de los antiguos muelles de la ciudad, el Museo de Prehistoria y el proyecto museístico de la Torre y el Claustro de la Catedral, así como los acontecimientos que vivirá la ciudad en 2014 —la apertura del Centro Botín y la celebración del Mundial de Vela— permitirán a Santander reforzar su liderazgo como destino turístico de primer orden.

Más de 2.600

Visitantes en la magdalena

La concejala de Turismo también ha informado de que más de 2.600 personas conocieron el Palacio de la Magdalena durante la pasada Semana Santa gracias a las visitas guiadas que el Ayuntamiento de Santander ofrece en horario de mañana y de tarde, al precio de 3 euros, en colaboración con las Asociaciones de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria.

El mayor número de visitas se registró durante el sábado 30, con 746 personas, seguido del viernes 29, con 513, lo que convierte este edificio en un atractivo para el turismo urbano o de fin de semana, ha destacado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento