Casero ve "absolutamente impresentable" que se amenace a políticos así como el "silencio" de algunas fuerzas políticas

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha considerado algo "absolutamente impresentable" que se acose y amenace a los políticos --los denominados 'escraches'-- pero también "el silencio de algunas fuerzas políticas que están a gusto con lo que está sucediendo".
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS/JCCM
Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha considerado algo "absolutamente impresentable" que se acose y amenace a los políticos —los denominados 'escraches'— pero también "el silencio de algunas fuerzas políticas que están a gusto con lo que está sucediendo".

En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha recogida por Europa Press, Casero ha señalado que ese "acoso" es una "vergüenza que no se puede consentir en este país" y ha señalado que los diputados tienen sus responsabilidad y han sido elegidos por las urnas, que es donde "se cambia la situación".

Tras destacar que "curiosamente existe un 'modus operandi' hacia el PP" con estas acciones, ha comentado que "estos líderes de plastilina tan efímeros, que se ponen a hablar en nombre de los ciudadanos, tienen que saber que quienes representamos a los ciudadanos somos los elegidos por las urnas, con nombres y apellidos".

La consejera ha señalado que a todo esto "tienen que ponerle coto y final quienes pueden hacerlo" y ha pedido una reflexión por parte de todos, también de los medios de comunicación, sobre lo que está sucediendo porque "no todo vale". "El momento para cambiar, poner y quitar son las elecciones, lo demás son amenazas u coacciones que pueden convertirse en delito", ha apostillado.

De otro lado, y preguntada por cómo está afectando a la presidenta regional y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el 'caso Bárcenas', Casero ha señalado que la responsable autonómica "no sólo no está tocada sino que todo su comportamiento ha sido absolutamente ejemplar" porque Cospedal es una "mujer fuerte" que "sabe lo que tiene que hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento