La intensa lluvia inunda localidades y carreteras en la costa de Pontevedra

Varios vecinos cruzan una calle de Vilagarcía de Arousa, anegada por las intensas lluvias caídas en Galicia en las últimas horas. (EFE)
Varios vecinos cruzan una calle de Vilagarcía de Arousa, anegada por las intensas lluvias caídas en Galicia en las últimas horas. (EFE)

La intensa lluvia que desde la tarde de ayer se registró ininterrumpidamente en la comarca pontevedresa del Salnés inundó de agua varias localidades y carreteras, lo que provocó una movilización de los servicios de urgencia y de voluntarios.

Las localidades más afectadas son Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Meis, Cambados, Sanxenxo y Ribadumia, en las que equipos del Servicio de Emergencias, Protección Civil, Bomberos, Policía y Guardia Civil trabajaron junto a numerosos voluntarios para ayudar a las población.

En Vilagarcía de Arousa más de la mitad de las calles han quedado anegadas por el agua, que ha penetrado en varios aparcamientos, garajes, tiendas y otros establecimientos.

A primera hora de la noche de ayer, diversas calles del centro de Vilagarcía quedaron colapsadas por la lluvia que provocó además el corte de suministro eléctrico, de manera que la población se vio obligada a circular con el agua hasta la rodilla equipados con linternas.

Numerosos vecinos y comerciantes trabajaron para sacar el agua de los numerosos establecimientos que quedaron inundados de agua y lodo, lo que ha sembrado cierta desesperación.

El tráfico de vehículos quedó prácticamente paralizado en varias calles y avenidas del centro urbano debido a que las canalizaciones de agua quedaron totalmente colapsadas.

Carreteras cortadas

Además se han registrado cortes de carreteras en O Grove, Poio, Meis Meaño y dificultades de circulación en vías de Cambados, en la vía directa de la autopista a Sanxenxo a la altura de Noalla y en otros puntos de la costa, según fuentes del Servicio de Emergencias de la Xunta quienes precisaron que hasta el momento no se han registrados daños personales.

Según Meteogalicia, las intensas lluvias se han concentrado principalmente en esa zona costera donde desde las 20:00 horas del domingo a las 20:00 horas del lunes se registraron precipitaciones de 57 litros por metros cuadrado en la ciudad de Pontevedra.

Comparativamente, en ese periodo las lluvias han dejado 34,8 litros por metros cuadrado en Vigo, 18,4 en Ourense, 17 en A Coruña, 12 en Lugo y 5,9 en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento