El alcalde de Fuente del Maestre (Badajoz), Juan Antonio Barrios, ha formulado una denuncia ante instancias pertinentes por el "ataque" contra su domicilio particular sufrido durante la madrugada del pasado domingo al lunes.

Así lo ha avanzado la portavoz regional del PP, Francisca Rosa, quien ha señalado también que después de haber tenido la "oportunidad" de hablar con Barrios ha conocido que "hay algunos indicios" relacionados con la presunta autoría de los hechos, aunque ha rehusado facilitar más datos para no interferir en la investigación.

"Hay algunos indicios, pero van a permitir también que para facilitar la labor policial y judicial dejemos trabajar a los que tienen que hacerlo en este momento", ha señalado a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa en Mérida (Badajoz).

Sobre el "ataque" contra la vivienda del alcalde 'popular', Rosa ha indicado que el primer edil "ha puesto la denuncia" y ha añadido que "ahora tendrá que actuar la justicia lógicamente contra los responsables". "De momento sabemos que él ha puesto la denuncia", ha dicho.

Finalmente, ha reiterado que el PP mantiene su "apoyo" a todos los cargos públicos de la formación, y ha mostrado el "rechazo total" a "todo tipo de violencia, no solamente a los cargos públicos sino a cualquier extremeño". "En definitiva el ataque que se le hizo al alcalde de Fuente del Maestre es un ataque a un extremeño que desde luego no debemos consentir en democracia", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.