CC OO urge al Gobierno a activar medidas para que el descenso del paro "sea tendencia y no un dato coyuntural"

El sindicato destaca que, a pesar del descenso en marzo, Cantabria sigue a la cabeza del paro en España en términos interanuales

La secretaria de Acción Sindical y Empleo de

Cc oo, Laura Lombilla, ha urgido al Gobierno de Cantabria a poner en marcha medidas urgentes para que el descenso del paro registrado en marzo "sea el inicio de una tendencia y no un mero dato coyuntural fruto de la Semana Santa".

Para Lombilla, el Ejecutivo regional debe dar un giro a su gestión y apostar de una vez por medidas reales y eficaces que permitan reactivar la economía y generar empleo".

En su opinión, "de poco vale que el paro haya caído en marzo en Cantabria cuando somos la cuarta comunidad con mayor incremento del desempleo en términos interanuales".

Para la secretaria de Empleo de

Cc oo, la "cruda" realidad es que hoy hay 5.205 parados más que hace un año y que "nuestra tasa de incremento interanual supera en casi cuatro puntos a la media nacional".

Por ello, Lombilla ha insistido en la necesidad de que el Gobierno del PP "retome cuanto antes el diálogo social y escuche las propuestas y alternativas que desde

Cc oo y otros ámbitos le hemos planteado en numerosas ocasiones para que Cantabria genere de una vez empleo estable y de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento