Margallo se remite a Montoro al ser preguntado por las cuentas en Suiza del padre del Rey

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
J.J.Guillen / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se remitió al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, al ser preguntado por las cuentas en bancos suizos que tenía Don Juan y que dejó en herencia a sus hijos, entre ellos el rey Don Juan Carlos.

Margallo ha asistido a los Desayunos de Europa Press, donde presentó a su colega marroquí Youssef Amrani. El titular de Exteriores, al ser preguntado por las citadas cuentas suizas, argumentó desconocer el asunto y se remitió a Montoro.

"Me parece que se ha equivocado usted de interlocutor. Quien sabe el tema de la situación fiscal y de cuentas, es el ministro de Hacienda, no el ministro de Exteriores. Yo estoy tan ausente de información como pueden estar ustedes en este tema", respondió.

Cuentas en bancos suizos

Según publicó El Mundo, el rey Juan Carlos recibió 375 millones de pesetas (2,25 millones de euros) cuando falleció su padre en 1993. El dinero fue ingresado en bancos suizos. Las dos hermanas del rey percibieron otros 400 millones de pesetas. Quien sí quiere explicaciones son los partidos políticos. Si el domingo era ICV quien las pedía, este lunes han sido UPyD y el BNG quienes han exigido cuentas a la Casa Real. Los partidos reclaman también que el Ministerio de Hacienda aclare si ese dinero está regularizado.

Por su parte la Casa Real ni confirma ni desmiente. De momento, Zarzuela no da explicaciones para esclarecer si la herencia de Rey sigue en cuentas suizas y si este dinero ha tributado con la Hacienda española. Las reitaradas peticiones de 20Minutos no han recibido respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento