Tyrion
Peter Dinklage como Tyrion en la tercera temporada de 'Juego de Tronos'. HBO

El final de la tercera temporada de The Walking Dead y el arranque de la tercera campaña de Juego de Tronos se saldaron la noche del domingo con audiencias récord para ambas series, informó el blog especializado Deadline.

El drama zombi del canal AMC registró 12,4 millones de espectadores en la noche del domingo, lo que supone una importante mejoría respecto al último episodio de la segunda temporada en marzo de 2012, que reunió a 9 millones de espectadores. "Es una alegría poder trabajar con actores tan tremendos que dan vida a esta historia que sigue cautivando y atrayendo a más espectadores", dijo en un comunicado el presidente de AMC, Charlie Collier. "La serie se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular", añadió.

'The Walking Dead' se ha convertido en un fenómeno de la cultura popular El canal de pago HBO estrenó a su vez la tercera temporada de Juego de Tronos con una audiencia de 4,4 millones de espectadores, un registro que supone un aumento de 13% comparado con el debut de la segunda temporada en abril del año pasado.

La serie está basada en las novelas de George R. R. Martin, que ejerce como productor ejecutivo en el programa. La cadena HBO aún no ha oficializado la renovación de la serie para una cuarta temporada, pero se espera que lo haga próximamente.

Además de las cifras de estas dos series, la miniserie La Biblia se despidió el domingo por la noche con 11,7 millones de espectadores, si bien su récord se situó en su noche inaugural, el pasado 3 de marzo, con 13,1 millones.

El mes pasado, la serie se vio envuelta en una gran polémica por el parecido físico entre el personaje del demonio, interpretado por el actor marroquí Mohamen Mehdi Ouazanni, y el presidente de EE UU, Barack Obama. "Es desafortunado que alguien establezca esa conexión falsa", se aseguró desde History Channel en un comunicado en el que se afirmó que "guarda un respeto máximo por el presidente Obama".