Temperaturas primaverales y cielos despejados en el 'Bando de la Huerta', con escasa probabilidad de lluvia a mediodía

Hay indicios de pequeños chubascos en Murcia este martes, pero no será un día lluvioso
Desfile Del Bando De La Huerta A Su Paso Por La Gran Vía
Desfile Del Bando De La Huerta A Su Paso Por La Gran Vía
EUROPA PRESS
Desfile Del Bando De La Huerta A Su Paso Por La Gran Vía

El día del 'Bando de la Huerta', que se celebra este martes en la capital murciana, amanecerá con cielos despejados y las temperaturas serán las propias de la época, primaverales, con máximas de hasta 23 grados.

Así lo ha avanzando a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Aemet en Murcia, Luis Bañón, quien puntualiza que aunque no será un día lluvioso "en las horas centrales del día y comienzo de la tarde habrá algo de nubosidad, que podrían dejar alguna precipitación débil, casi a la hora de comer".

Pasada esa hora, a partir de las cinco o seis de la tarde "poco a poco los cielos irán aclarándose y no habrá posibilidad de precipitaciones", indica.

Así, por la mañana y por la noche los cielos estarán despejados, y será en las horas centrales del día "cuando sea posible algún chubasco, pero serán cantidades pequeñas en todo caso, porque no es un día de lluvia".

Las Fiestas de Primavera de Murcia, que han arrancado ya, disfrutarán de temperaturas propias de la época, por lo que no serán calurosas. La sensación térmica será "agradable, pero cuando el cielo esté con algo más de nubosidad la sensación quizás sea ligeramente más fresca, propia de abril", ha afirmado Bañón.

Para este miércoles, el día será nuboso y en horas centrales del día "podría aparecer bastante nubosidad y alguna precipitación débil, dispersa, que serán cuatro gotas". Mientras que el jueves, también en las horas centrales, "podrían acontecer algunas precipitaciones, pero muy débiles".

"No será hasta el viernes, de cara a la tarde, cuando las precipitaciones sean más generalizadas y probables", ha comentado Bañón, quien subraya que la previsión meteorológica para el sábado, día del 'Entierro de la Sardina', apunta que "la temperatura que se observa será inferior a la época, debido a las precipitaciones del viernes, que se ven centradas en la madrugada y a primeras horas", aunque deberá actualizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento