Junta tiene en ejecución más del 35% de Plan de Choque por el Empleo en 144 municipios de la provincia

El Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía con un presupuesto de 50 millones de euros para la provincia de Granada, tiene ya un 35 por ciento de la inversión, es decir 19 millones de euros ya en ejecución.

El Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, aprobado por la Junta de Andalucía con un presupuesto de 50 millones de euros para la provincia de Granada, tiene ya un 35 por ciento de la inversión, es decir 19 millones de euros ya en ejecución.

Esta es una de las cifras que ha facilitado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, a la Comisión Provincial de Participación del Plan de Choque por el Empleo en Granada en la reunión mantenida este lunes con los delegados de Educación y Cultura, Ana Gámez, Fomento y Vivienda, Manuel Morales, y Agricultura y Medio Ambiente, Sandra García, junto a los representantes sindicales y empresariales de la provincia.

Sánchez Rubio ha señalado que el Plan de Choque es una prioridad política del ejecutivo andaluz para crear empleo y que este plan inversor va a actuar sobre las pequeñas empresas locales para mantener y dinamizar la economía provincial, según informa en un comunicado el Gobierno andaluz.

"Va a tener un efecto social y económico sobre todo el territorio de la provincia, ya que va a actuar con inversiones en 144 municipios y va a incidir especialmente en los desempleados de larga duración del sector agrícola y de la construcción", ha explicado.

En su desarrollo participan directamente con actuaciones las Consejerías de Educación, Fomento y Vivienda y Agricultura y Medio Ambiente, y se estima que se van a crear 1.279 empleos y 73.500 jornales para trabajos agrícolas y forestales.

La Consejería de Educación con el Plan Ola, destinado a construir, ampliar y reformar centros educativos, tiene ya comprometidos y ejecutados 17,7 millones de euros; es decir el 53 por ciento del presupuesto de 35,5 millones que se van a destinar para ejecutar 100 actuaciones en centros educativos de la provincia.

"Vivienda, por su parte, ha entregado la totalidad de los proyectos de rehabilitación a las 194 familias de 29 municipios que se van a beneficiar de la subvención de 1,6 millones de euros que ya han sido transferidos a los ayuntamientos como gestor del programa y que suponen una ampliación de 600.000 euros al presupuesto inicial aprobado de 600.000 euros".

Los trabajos agrícolas y forestales, que comprenden las actuaciones de Agricultura y Medio Ambiente con 13,5 millones de euros de inversión, están más retrasados debido a la climatología de lluvias del invierno.

Con este presupuesto se va a mejorar 150 kilómetros de caminos rurales y se intervendrá en trabajos de mejora forestal y regeneración ambiental con el objetivo también de fortalecer y hacer más competitivo el sector agrio y forestal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento