El funeral de la niña de seis años hallada muerta en Campillos tendrá lugar este martes

El alcalde, consternado por la "desgracia", dice que la condena al progenitor le ha causado "mucha sorpresa"

El funeral de la niña de seis años hallada muerta en una vivienda en el municipio malagueño de Campillos tendrá lugar este martes, previsiblemente a las 16.30 horas, mientras que el de su padre, encontrado ahorcado también en el inmueble, se celebrará a las 18.00 horas, según ha informado el alcalde de la localidad, Jesús Galeote.

Así, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que se dedicará un responso por la pequeña a las 16.30 horas en la iglesia Santa María del Reposo de la localidad y que, posteriormente, será incinerada, aunque en Campillos no hay crematorio, y trasladada a Mataró, donde reside con su madre y sus abuelos.

El regidor se ha mostrado de nuevo consternado por la muerte de la pequeña y por esta "desgracia" que ha sucedido este lunes en el municipio, de poco más de 8.600 habitantes y que se encuentra ubicado en la comarca de Guadalteba.

Cuestionado por la condena por violencia de género que tenía el padre de la menor, Galeote ha manifestado que desconocía tanto la medida de prisión como la orden de alejamiento de la madre adoptadas por el juzgado. "A nosotros no nos pusieron en alerta y en el pueblo no se ha escuchado nada, es una cosa muy privada", ha apostillado.

Ha precisado que esto último le ha pillado "totalmente de sorpresa" y que la Policía Local le ha precisado que "al parecer hubo un contratiempo entre él y la madre y que ella optó por irse a Mataró; e incluso la denuncia por ese contratiempo no se puso en Campillos".

El alcalde de este municipio ha resaltado cómo los vecinos le han indicado que durante esta pasada Semana Santa se ha visto al padre "muy feliz con su niña" en el pueblo y ha asegurado que sigue "sin explicarse qué ha podido pasar por esa cabeza".

Ha sido un cuñado del padre el que ha encontrado los cuerpos sin vida de ambos cuando ha acudido a la vivienda para recoger a la niña y llevarla hasta el tren que la trasladaría a Mataró. El padre de la pequeña tenía una condena de seis meses de prisión, del pasado mes de diciembre, por violencia de género contra su expareja, aunque se encontraba suspendida.

En concreto, el Juzgado mixto número 3 de Antequera (Málaga) había condenado a la pena de seis meses de cárcel y a la prohibición de acercamiento y comunicación hacia su expareja por un periodo de dos años. No constan medidas de alejamiento de la menor, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Presuntamente, el hombre, de 32 años, "ha causado la muerte de su hija de seis años aprovechando el régimen de visitas que tenía concedido". Más tarde, el supuesto autor del homicidio se ha quitado la vida, han puntualizado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento