Hernando (PP) ve suficientes las explicaciones de Feijóo y tilda de "pintoresco" tener que demostrar lo que no ha hecho

Dice que los socialistas deberían estar "más preocupados" en ofrecer explicaciones sobre el caso de los ERE o el chalé de José Blanco

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dado explicaciones "suficientes" tras la publicación de las fotografías en las que aparece con el narcotraficante Marcial Dorado y ha tildado de "pintoresco" que tenga que demostrar "lo que no ha hecho".

Así se ha pronunciado después de que los partidos de la oposición consideren que esa amistad que tuvo Feijóo con Dorado en los años 90 le inhabilita para seguir al frente de la Xunta. En este sentido, el secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha señalado que "nadie puede seguir siendo presidente del Gobierno gallego con esa carga a las espaldas".

En declaraciones a Europa Press, Hernando ha mostrado su sorpresa por la actitud de los partidos de la oposición y ha añadido que se le ha "sacado a Feijóo una foto de hace 20 años que no tiene nada que ver con su actividad política".

"Conocer a este señor no le ha supuesto ninguna carga. Otra cosa es que Feijóo hubiera tenido alguna relación que hubiera implicado algo especial con ese señor", ha manifestado, para recalcar que el presidente de la Xunta ya ha dado explicaciones públicas para aclarar este asunto.

Después de que el PSdeG haya reclamado a Feijóo que informe "con papeles" si hubo relación entre empresas vinculadas al narco y la Consellería de Sanidade de la que formó parte en los años 90, el diputado del PP ha señalado que serán los socialistas, que "acusan", los que deberán demostrar que ha habido esa supuesta colaboración.

Ve "delirante" la actitud de los socialistas

En este punto, ha criticado que el PSdeG pretenda que el presidente de la Xunta tenga que "demostrar que no ha hecho lo que no ha hecho" y ha advertido de que los socialistas deberían estar "más preocupados" en dar explicaciones sobre el Caso Campeón que afecta al exministro José Blanco.

Así, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que emplacen a Feijóo a demostrar que "no ha tenido relaciones desde su cargo" con el narcotraficante Dorado y, sin embargo, haya "otros que están imputados en el Tribunal Supremo y les parece estupendo".

También ha calificado de "alucinante" la actitud del PSOE ante el caso de los ERE. En concreto, ha criticado que José Antonio Griñán siga de presidente de Andalucía pese a "estampar su firma en un informe que ha servido para dar subvenciones a una trama de corrupción, y Feijóo "tenga que estar explicando por qué sale en una foto de hace 20 años" con Marcial Dorado cuando "no ha tenido tratos" con él, "ya ha dado explicaciones" y "nadie ha demostrado nada". "Es una cosa delirante", ha exclamado.

Finalmente, ha insistido que este caso de las fotos con Dorado "no tiene por donde cogerse". "A ver si ahora va a estar todo el mundo dando explicaciones de las fotos que le han hecho o con quien ha estado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento