Cruz Roja atiende en Semana Santa a 160 personas en la playas de la provincia tinerfeña

Cruz Roja ha cerrado la Semana Santa con 160 asistencias realizadas en diez playas y piscinas de la provincia tinerfeña, la mayor parte de carácter sanitario, según un comunicado de esta organización humanitaria.

Cruz Roja ha cerrado la Semana Santa con 160 asistencias realizadas en diez playas y piscinas de la provincia tinerfeña, la mayor parte de carácter sanitario, según un comunicado de esta organización humanitaria.

Durante la Semana Santa, la institución ha prestado sus servicios, en Tenerife, en las playas del Roque de las Bodegas, Almáciga, Benijo, Las Teresitas, Radazul, en las piscinas de Bajamar, Punta del Hidalgo, El Arenisco, Tabaiba, y en la isla de La Palma, en las playas de Puerto Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane.

Para llevar a cabo este dispositivo, Cruz Roja ha contado con un equipo compuesto por 26 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros y conductores, con el fin de atender el incremento de usuarios de las playas durante este periodo vacacional. Además, la Institución cuenta con unas 16 embarcaciones y motos acuáticas y 14 puestos de socorro ubicados en las diferentes playas y piscinas de la provincia.

La mayor parte de las atenciones han sido de carácter sanitario, llegando a asistir a 117 personas afectadas por golpes, contusiones, picaduras, esguinces, heridas, quemaduras, pero también destacan las asistencias sociales a través de dispositivos para facilitar el baño de las personas con discapacidad (23 atenciones), siendo una demanda creciente en nuestras playas.

Además, el dispositivo de Cruz Roja incluye el rescate de personas en el medio acuático (16 atenciones) y las evacuaciones a centros hospitalarios (1 asistencia). Destaca también el esfuerzo de la Institución por contribuir a la seguridad de los más pequeños, localizando y atendiendo a un centenar de menores extraviados (3 atenciones).

La intervención de Cruz Roja a través de sus dispositivos de vigilancia y salvamento en playas ha experimentado una gran evolución durante los últimos años. Inicialmente se centraba en la preocupación limitada a atender con prontitud una demanda de auxilio y, posteriormente, se ha focalizado en la prevención de los incidentes mediante la emisión de consejos e instrucciones preventivas y una vigilancia permanente, tanto estática a través de la observación desde torres como dinámica, mediante las patrullas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento