El Ayuntamiento de Campillos decreta dos días de luto por la muerte de la niña de seis años y su padre

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Campillos ha decretado dos días de luto --este martes y el miércoles-- por el fallecimiento de la niña de seis años que ha aparecido muerta en su vivienda y su padre, hallado ahorcado en la escalera.
Casa vivienda de Campillos Málaga suceso niña muerta Guardia Civil
Casa vivienda de Campillos Málaga suceso niña muerta Guardia Civil
EUROPA PRESS
Casa vivienda de Campillos Málaga suceso niña muerta Guardia Civil

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Campillos ha decretado dos días de luto —este martes y el miércoles— por el fallecimiento de la niña de seis años que ha aparecido muerta en su vivienda y su padre, hallado ahorcado en la escalera.

Así lo ha comunicado a Europa Press el alcalde de Campillos, Jesús Galeote (PSOE), tras adoptar a primera hora de la tarde de este lunes la junta de portavoces la decisión de decretar dos días de luto con las banderas a media asta.

El suceso se conoció después de que un cuñado del hombre fallecido encontrara los cadáveres sobre las 08.45 horas en la vivienda, situada en el número 29 de la calle Claveles, en la barriada de Las Flores, dando aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil, cuerpo éste último que se ha hecho cargo de la investigación.

El alcalde del municipio malagueño ha recordado que el cuñado del fallecido encontró los cadáveres ya que había quedado para llevar a la niña, junto a su padre, al tren para ir hacia Mataró (Barcelona), donde la pequeña vivía con su madre y sus abuelos maternos.

El pueblo, "CONSTERNADO"

La menor estaba pasando unos días de vacaciones con su padre, con motivo de la Semana Santa. Al conocer la noticia, el pueblo está "consternado", ha precisado Galeote, incidiendo en que lo ocurrido es "espeluznante".

La pareja había vivido hace tiempo en Campillos, pero ahora estaban separados y la mujer no residía en la localidad malagueña, donde sí se encuentran "primos y tíos de ella". "Son gente muy sencilla, las familias de ambos son muy buenas y ellos trabajadores honrados y muy honestos", ha manifestado.

"Lo ocurrido no tiene explicación, esto no se lo esperaba nadie", ha afirmado el alcalde, quien ha añadido que desconoce si había problemas en la pareja debido a la separación.

Por su parte, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado de que el padre tenía una condena de seis meses de prisión, del pasado mes de diciembre, por violencia de género contra su expareja, aunque se encontraba suspendida.

En concreto, el Juzgado mixto número 3 de Antequera (Málaga) había condenado a la pena de seis meses de cárcel y a la prohibición de acercamiento y comunicación hacia su expareja por un periodo de dos años. No constan, de todos modos, medidas de alejamiento de la menor.

El cuerpo del hombre, de 32 años, ha aparecido ahorcado en la cimbra de la escalera de la vivienda y el de la pequeña, sobre una cama, presentando espuma en la boca, ha apuntado el regidor. Los cadáveres fueron conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal, "y habrá que esperar al resultado de la autopsia para saber qué ha pasado y, aunque todo apunta a un homicidio, no lo podemos decir, hay que esperar a las pruebas", ha precisado.

La noticia del suceso ha conmocionado a esta localidad de la comarca de Guadalteba de poco más que 8.600 habitantes. En la puerta de la vivienda han coincidido las familias de ambos, que no se explican lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento