Abengoa ha comenzado la operación de la planta de demostración con tecnología 'waste to biofuels' (W2B), con capacidad para procesar 25.000 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), de los que se obtendrán hasta 1,5 millones de litros (ML) de bioetanol apto como combustible, informó la compañía.

La planta de demostración, ubicada en Babilafuente (Salamanca), utiliza la tecnología 'W2B' desarrollada por Abengoa para obtener biocombustibles de segunda generación a partir de los RSU mediante un tratamiento de fermentación e hidrólisis enzimática.

La tecnología de Abengoa no se limita al tratamiento de la fracción orgánica de los RSU, sino que permite además el aprovechamiento del resto de componentes, tanto de los reciclables como de los no reciclables y otros plásticos, mediante diferentes tecnologías para la obtención de biodiesel, y la valorización energética para la generación de vapor y energía eléctrica.

La nueva instalación integra la infraestructura de la planta de biomasa, cuya operación continuada durante más de 6.000 horas ha permitido validar la viabilidad técnica y económica de la tecnología.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.