Los paradores de Almagro y Toledo acogerán este mes cenas de maridaje relacionadas con el enoturismo

El de Cuenca celebrará catas programas y el de Albacete un paquete de alojamiento, desayuno y visita a bodega
PARADOR CUENCA, PARADORES
PARADOR CUENCA, PARADORES
EUROPA PRESS
PARADOR CUENCA, PARADORES

Paradores organizará a lo largo del mes de abril numerosas actividades relacionadas con el enoturismo en todos los establecimientos que componen su red donde se podrán disfrutar desde cenas maridadas, como las que se servirán en los paradores de Almagro y Toledo, hasta visitas a bodegas, catas de iniciación o spas con tratamientos de uvas.

Esta iniciativa pretende promocionar el mundo del vino, así como la variada gastronomía española. Para ello se cuenta con la colaboración de reconocidas bodegas como CVNE, Muga, Ramón Bilbao, Valdubón o Matarromera.

Los viernes y sábados del mes de abril se han programado una serie de cenas maridaje en los Paradores de Antequera y Zamora (sábado 6 de abril), Alcalá de Henares, Cardona, Jávea y Mérida (viernes 12 de abril), Almagro, Lorca y Nerja (sábado 13 de abril), Alcañiz, La Granja, Jarandilla, Toledo y Vic (viernes 19 de abril), Chinchón, Segovia, Sos del Rey y Tordesillas (sábado 20 de abril) y para el ultimo sábado de mes las cenas maridadas serán en los Paradores de Cádiz, Cervera de Pisuerga, Chinchón, Soria y Tortosa.

En estas cenas los clientes podrán combinar la gastronomía típica de cada zona con los vinos más apropiados para cada plato.

Además, durante este mes las bodegas del entorno ofrecerán a los clientes de Paradores la posibilidad de conocer sus instalaciones, ver la elaboración del vino o realizar catas de sus productos, como Viña Extremeña en Zafra, Fernández de Piérola en Argómaniz o Muga en Santo Domingo.

Vino y tapa.

Por otro lado, los Paradores ofrecerán de manera gratuita un bocado gastronómico dentro de su promoción 'Vino y Tapa' cada vez que se consuma una copa de vino en las cafeterías. Entre las más reconocidas están el Cornete de Jamón Ibérico relleno de Queso con Brocheta en Fuente Dé, la Tosta de Pastel de Boletus en Santillana o el Ten con Ten de anchoa y boquerón del Parador de Alcalá de Henares.

Paradores también ha puesto a disposición de sus clientes una selección de los spas más exclusivos con tratamientos de vinoterapia. Así se podrá disfrutar del masaje relajante corporal al aceite de uva en Alcalá de Henares, El Saler, La Granja y Lorca, tratamientos con productos derivados de la uva en Santo Estevo, o envolvimiento corporal en uva en Cruz de Tejeda.

Para todos los que deseen iniciarse en el mundo del vino, existe una agenda de 'Catas a las 20.00 horas' a las que se podrá asistir de manera gratuita si se reserva mesa para cenar en el mismo establecimiento.

Las catas programadas se celebraran en los paradores de Aiguablava, Argómaniz, Benavente, Carmona, Cuenca, Lerma, Mérida, Nerja, Segovia, Soria, Tordesillas y Zamora a lo largo de las próximas semanas.

Durante el mes de abril también se organizarán muchas más acciones como la Feria del Vino de los Paradores de La Granja y Segovia, una ruta por bodegas subterráneas en el Parador de Lerma o un exclusivo paquete de alojamiento, desayuno y vista a bodega en el Parador de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento