Investigadores admiten «errores» al enfocar el crimen de Rocío en 1999

Si hubieran sabido que el ADN era de King, las conclusiones habrían sido distintas. El británico cambió su versión en la cárcel.
En la primera investigación del crimen de Rocío Wanninkhof en 1999 se pudieron cometer errores en el enfoque del caso. Así lo admitió ayer en el juicio contra Tony King un comandante de la Guardia Civil. Si las muestras de ADN que se tomaron en la colilla encontrada donde desapareció la joven de Mijas hubieran conducido entonces a King, las conclusiones de la investigación habrían sido «distintas».A pesar de ello, el agente concluyó que todas las pruebas objetivas culpan al británico y excluyó a terceras personas del asesinato. Sobre todo, porque se hallaron restos orgánicos de King tanto en el lugar donde desapareció Rocío como donde se encontró su cuerpo. Además, describió el móvil del crimen como sexual, ya que el propio King declaró entonces que en el primer traslado del cuerpo hacia la urbanización Elviria hizo tocamientos.

Las dos versiones de King

King escribió en un manuscrito de 26 folios que Dolores Vázquez, su amigo Robert Graham y una tercera persona habían intervenido en el crimen, según el psicólogo que le atendió en la cárcel. Éste afirmó que el británico se declaró autor del crimen, aunque cambió la versión en posteriores encuentros argumentando que tuvo que autoinculparse porque temía que esas terceras personas amenazaran a su hija. Además, King pidió al psicólogo en varias ocasiones someterse a hipnosis para recordar mejor los hechos.

Al cierre de esta edición (23.45 h.), continuaba declarando la ex compañera sentimental de King cuando fue detenido en 2003 por el asesinato de Sonia Carabantes.

La familia culpa otra vez a Vázquez

La tía de Rocío, Josefina Hornos, dijo ayer en el juicio que Rocío tenía «mucho miedo» a Dolores Vázquez, porque le dijo que la tenía que «matar». «Le regañaba mucho y le pegaba», aseveró la testigo, quien apuntó que escuchó las amenazas hasta tres veces. Para la familia los culpables están claros: «Fue Dolores Vázquez con ayuda de esta persona que está aquí», aseguró Hornos en referencia a Tony King. Además, un testigo que también declaró ayer dijo que el británico, único acusado por el crimen de la joven, le contó que conocía a Dolores Vázquez porque fue su jardinero durante un tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento