PSRM pedirá esta semana la comparecencia de Valcárcel para que hable de agua, AVE y aeropuerto

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá esta semana, en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, la comparecencia del presidente Ramón Luis Valcárcel para que hable de agua, del AVE y del aeropuerto, "temas de máxima actualidad".

El Grupo Parlamentario Socialista pedirá esta semana, en la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, la comparecencia del presidente Ramón Luis Valcárcel para que hable de agua, del AVE y del aeropuerto, "temas de máxima actualidad".

Con relación al agua, la comparecencia solicitada por el PSOE es para que el presidente explique "las negociaciones mantenidas en esta materia con el Gobierno de España y las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Valencia".

El viceportavoz Joaquín López Pagán ha manifestado que respecto al AVE, la solicitud de comparecencia tiene como objeto principal que el presidente "dé cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión mantenida con la ministra de Fomento el pasado 15 de enero de 2013, sobre llegada del AVE a la Región en 2014, a lo que se suman las noticias por las que cediendo de forma sumisa a las instrucciones de Pastor, que se renunciaría de forma preocupante por parte del Gobierno regional del PP a los compromisos adoptados respecto de su fecha de llegada a la Región o de su soterramiento en Murcia".

El tercer tema es para que el presidente "informe sobre los compromisos adoptados en reuniones mantenidas con la ministra de Fomento y con responsables de AENA y defina, de una vez por todas, cuál es la fecha de inicio de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Región".

Otros temas que el PSOE llevará a la Junta de Portavoces son la petición para que se cree una Comisión Especial sobre Financiación autonómica.

También propondrá el debate de una moción sobre el proyecto del Plan Hidrológico de Cuenca de la parte española de la demarcación hidrográfica del Tajo, así como otra moción para que "se asegure la financiación de las prestaciones que siendo competencia de la comunidad autónoma asumen los ayuntamientos y mancomunidades de servicios sociales con cargo a las cuentas municipales".

Por último, se solicitará un debate monográfico sobre el sostenimiento y calidad de los servicios públicos en la región de Murcia, informa el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento