Los peregrinos que sellaron su 'compostela' cayeron un 20% en Semana Santa, hasta los 3.195

La Oficina del Peregrino atribuye la bajada al mal tiempo y a la crisis
Oficina del Peregrino en Santiago Camino de Santiago peregrinos
Oficina del Peregrino en Santiago Camino de Santiago peregrinos
EUROPA PRESS
Oficina del Peregrino en Santiago Camino de Santiago peregrinos

Un total de 3.195 peregrinos sellaron su 'compostela' en Santiago entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, en Semana Santa, lo que supone un 20,7 por ciento menos que en la misma festividad de 2012, cuando fueron 4.030 personas.

Según ha informado a Europa Press la Oficina del Peregrino de Santiago, en la jornada del Jueves Santo sellaron la 'compostela' un total de 668 peregrinos, una cifra inferior a los 859 peregrinos que lo hicieron en el Jueves Santo de 2012 —el 5 de abril—.

Asimismo, el Viernes Santo el número de caminantes que recogió este diploma que reconoce la peregrinación por métodos tradicionales —a pie, bicicleta o caballo— llegó a 834 personas, menos que los 1.150 del Viernes Santo del año pasado.

En cuanto a la jornada del sábado, los datos de la Oficina del Peregrino detallan que sellaron la 'compostela' 916 persona, frente a las 1.040 que lo hicieron en la misma jornada del pasado ejercicio.

Finalmente, en la jornada del Domingo de Pascua pasaron por la Oficina del Peregrino en Santiago 777 caminantes, una cifra inferior a los 984 que recogieron este documento el último día de la Semana Santa de 2012.

Causas del descenso

Desde la Oficina del Peregrino se admite que las cifras registradas son "bajas", debido, fundamentalmente, al "mal tiempo" y las previsiones meteorológicas, que provocaron que "algunas personas que habían planeado hacer el camino, se echasen para atrás".

Asimismo, en su opinión, también ha influido la crisis y la fecha en la que ha caído la Semana Santa de este año, a "final de mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento