El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), ha lamentado el desarrollo de una Semana Santa "marcada" por el "desastre" climatológico y la crisis económica, con una ocupación que ha rondado finalmente el 73 por ciento en los hoteles sevillanos.

A preguntas de los periodistas, Serrano ha indicado que las fechas han estado marcadas por la climatología, "repitiendo" las escenas del pasado año, y ha apuntado a una ocupación final del 73 por ciento, frente al 63 por ciento anunciado en las previsiones realizadas el Viernes de Dolores, cuando se esperaba un remonte en las reservas de última hora. "Se trata de un porcentaje similar al del año pasado y similar el desastre climatológico", sentencia.

De este modo, ha lamentado "profundamente" la situación, destacando que los hoteles sevillanos están "entre los mejores del mundo, con instalaciones preparadas y precios asequibles". A esto suma el negocio de los hosteleros, que ha contado con un 30 por ciento menos de volumen respecto a 2010, fecha en la que hubo "cierta normalidad" climatológica

"En este marco, desde el Ayuntamiento hemos intentado cumplir con nuestro deber de coordinar los servicios de seguridad del Ayuntamiento, con los inspectores de consumo, limpieza y puntos de salud pública, entre otros", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.