Asturgar y Caja Rural firman un convenio para facilitar a las pymes la financiación en los procesos de exportación

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, y Caja Rural de Asturias han firman este lunes un convenio de colaboración con el fin de apoyar a las empresas asturianas en materia de comercio exterior.

La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias, Asturgar SGR, y Caja Rural de Asturias han firman este lunes un convenio de colaboración con el fin de apoyar a las empresas asturianas en materia de comercio exterior.

Con este objetivo, se pone en marcha un nueva línea financiera destinada a apoyar los procesos de exportación de las empresas que desarrollen su actividad en el ámbito de Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

El destino de las operaciones que puede realizarse al amparo del presente convenio incluye: post-financiones de exportación, para financiar el cobro aplazado una vez que la exportación se ha materializado y la mercancía ha sido embarcada.

Se avalarán, en esta modalidad, anticipos de facturas de exportación, remesas y créditos documentarios de exportación y la emisión de avales internacionales, ya sean de licitación tanto en concursos públicos como privados, pago anticipado, ejecución, fin de obra u otro con objeto semejante en operaciones en el exterior de los socios partícipes de Asturgar. El importe máximo a conceder para cada empresa o grupo de empresas será de 400.000 euros.

Mediante el acuerdo, ratificado por el presidente y consejero delegado de Asturgar, Carlos García Morilla, y el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez Rodríguez, Caja Rural de Asturias prestará su apoyo a las pymes y autónomos con las líneas de comercio exterior de la entidad en condiciones financieras ventajosas de las dos modalidades que engloba la misma: línea de financiación de exportaciones y línea de avales internacionales.

Por su parte, la Sociedad de Garantía Recíproca Regional se encargará de avalar las operaciones de las empresas clientes de Caja Rural de Asturias.

Esta nueva línea cuenta también con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento