Un policía fuera de servicio evita un atraco en una farmacia

  • El agente se encontraba en una farmacia de Carabanchel cuando observó la entrada de tres asaltantes en el establecimiento.
  • Se abalanzó sobre uno de ellos y consiguió inmovilizarle.
  • Los otros dos atracadores fueron detenidos horas después.
Samuel Rodríguez, policía que evitó el atraco en una farmacia, señalando el vídeo en el que se grabó su actuación
Samuel Rodríguez, policía que evitó el atraco en una farmacia, señalando el vídeo en el que se grabó su actuación
ZIPI/EFE
Samuel Rodríguez, policía que evitó el atraco en una farmacia, señalando el vídeo en el que se grabó su actuación

Un agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio ha evitado el atraco de una farmacia en Carabanchel (Madrid) y ha conseguido inmovilizar a uno de los tres asaltantes que accedieron  al establecimiento, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estos tres asaltantes entraron en la farmacia con los rostros cubiertos y calcetines en las manos y comenzaron a amenazar a los clientes y trabajadores.

El agente, Samuel Rodríguez, que realizaba unas compras en la farmacia, siguió en un primer momento las indicaciones de los asaltantes, hasta que se abalanzó sobre uno de ellos y consiguió reducirlo. El resto de atracadores huyó del lugar, pero fueron detenidos horas más tarde.

Los hechos ocurrieron hace pocos días sobre las 21 horas. Varias personas entre clientes y trabajadores se encontraban en el interior de la farmacia, cuando observaron la llegada de tres individuos con los rostros cubiertos y calcetines en las manos. Uno de los tres asaltantes sujetaba la puerta de acceso, mientras los otros dos amenazaban e intimidaban a los allí presentes.

En un primer momento y dada la agresividad y las amenazas de los atracadores, el agente se tumbó en el suelo siguiendo sus indicaciones. Instantes después, el policía nacional se abalanzó sobre uno de los atracadores manteniendo un fuerte forcejeo y consiguió inmovilizarle en el suelo mientras que otro de los asaltantes le lanzaba objetos que había cogido de una estantería.

Los otros dos atracadores decidieron escapar del lugar, aunque una horas más tarde fueron detenidos gracias a las características físicas aportadas por clientes y trabajadores de la farmacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento