Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) proyectará desde hoy cuatro largometrajes en el Castillo de la Mota

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) comienza desde este lunes y hasta el jueves las proyecciones previas a la celebración del certamen a través de la que se podrán ver cuatro largometrajes en el Castillo de la Mota, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.
El quimerico inquilino
El quimerico inquilino
SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO
El quimerico inquilino

La Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid) comienza desde este lunes y hasta el jueves las proyecciones previas a la celebración del certamen a través de la que se podrán ver cuatro largometrajes en el Castillo de la Mota, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Abrirá esta programación el filme 'Pather Panchali (La canción del camino)', película dirigida en 1955 por Satyajit Ray, que cuenta la historia de una familia bengalí perseguida por la mala suerte, que espera con optimismo la llegada de un nuevo miembro. Retomará la programación, este martes 2 de abril, 'El fotógrafo del pánico', filme dirigido en 1960 por Michael Powell, y continuará el miércoles 3 con 'El quimérico inquilino' (1976), de Roman Polanski.

Cerrará este ciclo programado en el emblemático espacio, el jueves 4, 'La cosa (El enigma de otro mundo)', película de 1982 del realizador John Carpenter. Todas las proyecciones darán comienzo a las 20.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Actividades complementarias

Será el sábado, 6 de abril, en la segunda jornada de la Semana de Cine, cuando se desarrollen las habituales 'Conversaciones del Balneario', en las que diferentes profesionales del sector cinematográfico debatirán sobre el presente y el futuro del cine en Castilla y León en el conocido escenario medinense del Palacio Balneario de las Salinas.

Además, la Sala Luis Vélez de la Casa de Cultura acogerá, del 2 al 14 de abril, la muestra de videoarte 'Cómo resucitar una mosca muerta', de Hugo Alonso, comisariada por Javier Panera. Por su parte, 'The devil and the Daniel Johnston', de Daniel Johnston, y 'Una de Gansters', de Julián Crespo, serán otras dos muestras de las que podrá disfrutar el público durante el festival que se instalarán, respectivamente, en el Bar Logan y en el Bar Cafetal, y ambas podrán visitarse también del 5 al 13 de abril.

Finalmente, el apartado de exposiciones se cerrará con '25 años de cine', de Francisco Jiménez, que ocupará el vestíbulo del Auditorio Municipal durante la Semana de Cine.

En cuanto a la música, CasialaUna abrirá los conciertos programados en el marco del festival. Su actuación, que supondrá la presentación en directo de este proyecto, tendrá lugar el 5 de abril en el Bar Logan desde las 23.00 horas. El sábado 6, por su parte, La Kabeza Peka, naturales de Medina, y el malagueño Elphomega inundarán de hip-hop la Sala New Zeus a partir de las 00.00 horas.

El dúo Simbiosis, al que dan vida una medinense, Fernanda Moro, y un brasileño, Dema Protah, actuará el miércoles día 10 en el Restaurante Continental desde las 21.00 horas. Dicho concierto se acompañará de una degustación, al igual que la audición de música de los años 60 que tendrá lugar el jueves 11 en el Bar Logan desde las 21.00 horas.

El viernes 12 será el turno de Ochoa & Wiker DJ, concierto que acogerá también el Bar Logan a partir de las 23.00 horas. La entrada será gratuita a todos los espectáculos.

El gaditano David DeMaría será el encargado de cerrar la programación de la 26 Semana de Cine de Medina en su última jornada, el sábado 13 a partir de las 21.30 horas. Compositor e intérprete, DeMaría recala en Medina del Campo en una de las últimas fechas de la gira de presentación de su último trabajo discográfico, 'Posdata'. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Sala New Zeus, donde tendrá lugar el concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento