12 puntos críticos de tráfico retrasan a diario el autobús

Hace ocho años sólo había retenciones en tres avenidas. Lo denuncian los conductores, que piden carril-bus en pedanías con más de 10.000 habitantes.
Los conductores de Latbus tienen la explicación del retraso continuo de sus buses: «Hace 8 años había tres puntos conflictivos para la circulación del bus en Murcia: Gran Vía, avda. de la Libertad y Teniente Flomesta. Ahora hay 12, y un retraso medio crónico de 20 minutos en las 56 líneas». Ellos lo achacan a que en  la ciudad sólo hay un kilómetros de carril-bus.«Las pedanías de La Alberca, el Cabezo, El Palmar y Puente Tocinos, con más de 10.000 habitantes, deben tener carril-bus, con una franja de hormigón que impida que los coches aparquen o circulen por él, como en Madrid», defienden los conductores.

Pero el edil de Tráfico, Antonio Sánchez Carrillo dice que «está comprobado que esa franja no funciona. El problema es que tocamos a un coche por cada 2 habitantes».

El Ayuntamiento espera aliviar el tráfico de las rondas cuando se abra Miguel Induráin (en un mes), el tranvía (abril de 2007) y las multas que restan 2 puntos por obstaculizar al transporte público.

12 vías conflictivas

Retenciones: Juan Carlos I, Juan de Borbón, Ronda Oeste, Ronda Sur, Tte. Flomesta, Primero de mayo, Primo de Rivera y Ronda Norte.

Coches en doble fila: Gran Vía, Ronda de Levante, Avda. Libertad y El Rollo.

Dinos... cómo evitar los atascos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Primo de Rivera, 30008 Murcia o en www.20minutos.es

La peor línea para los chóferes: 39

Los conductores de Latbus lo tienen claro. Para ellos, la línea 39 es la peor de la empresa concesionaria. «En la 39 hay muchos retrasos, sobre todo al cruzar por la pedanía de Espinardo, para ir a la UMU», aseguran. «En la 26, que va a El Palmar, desde la salida de la estación de autobuses se monta un caos en hora punta. Y en la 28, de Sangonera, hay mucho retraso», añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento