Los universitarios quieren evaluar a los docentes con encuestas obligatorias

Y no voluntarias, como se hacía hasta ahora.
¿El temario que imparte su profesor en clase se corresponde con las preguntas que luego pone en el examen? ¿Está satisfecho con la tutoría? ¿Son las explicaciones en el aula comprensivas?Con preguntas similares a éstas, los delegados del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) quieren medir la calidad de la docencia de los profesores de la Hispalense, saber qué nota les otorgan los estudiantes y si están conformes con su forma de impartir las materias.

Como novedad, este año la evaluación se hará a través de encuestas obligatorias y no voluntarias y anónimas, como hasta ahora se hacía.

«Queremos desarrollar el Estatuto que desde hace cuatro años dice que las encuestas deben ser obligatorias. Esto nos permitirá saber si hay profesores que no cambian una coma del temario desde hace tres años», explica Cristina Salvador-Almeida, delegada del Cadus.

Una comisión formada por estudiantes y profesores estudia ya cómo van a ser las encuestas, su contenido, cómo y a quién se repartirán.

Si la herramienta informática que preparan está lista para Navidad, se prevé que en mayo se evalúe a los docentes que imparten asignaturas anuales y de segundo cuatrimestre. Si hay problemas, todo se retrasará para el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento