El PP se reúne el lunes con el presidente de la SEPI para "defender los intereses de los astilleros gaditanos"

El Partido Popular de Cádiz ha anunciado que este lunes mantendrá una reunión con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y directivos de Navantia para "defender los intereses de los astilleros gaditanos".

El Partido Popular de Cádiz ha anunciado que este lunes mantendrá una reunión con el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, y directivos de Navantia para "defender los intereses de los astilleros gaditanos".

Según ha indicado el PP en un comunicado, la delegación gaditana estará formada por el presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz; la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza.

El encuentro, que tendrá lugar en Madrid, tiene por objetivo hacer seguimiento de las gestiones realizadas por la SEPI y Navantia e impulsar iniciativas en defensa de la industria naval de la Bahía de Cádiz.

Posteriormente, se mantendrá contacto con otros representantes del Gobierno de la nación y con los comités de empresa para informarles de la reunión.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha expresado su confianza en el trabajo que está realizando el Gobierno del PP para dotar de carga de trabajo a las factorías gaditanas y que "dará resultado de inmediato".

En este sentido, recuerda que Navantia, con el apoyo de la SEPI, tiene en marcha 60 acciones comerciales en el sector militar en 30 países y participa en 15 operaciones en el mercado civil, recordando que durante 2012 se han visitado más de una treintena de países para acciones comerciales y se ha presentado 50 ofertas. Destaca que más de la mitad de las propuestas presentadas están basadas en productos para los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Asimismo, señala que en 2012 se firmaron contratos de reparaciones para 64 buques en los astilleros de Cádiz y destaca la entrega del cuarto patrullero oceánico de vigilancia para la Armada de Venezuela, la entrega de dos BAM para la Armada Española y el inicio de construcción de las cuatro primeras lanchas de desembarco LCM de una serie de 12 unidades para la Armada Australiana en los astilleros de San Fernando y Puerto Real.

Sanz reitera el "firme apoyo del PP a los astilleros y a los trabajadores" y ha abogado por el fomento de la industria naval, apostando por la diversificación de la actividad, la modernización tecnológica y la confianza en las acciones comerciales emprendidas por el Gobierno para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento