Las jornadas de astronomía 'De Fuengirola al Universo', principal novedad de la programación cultural de abril

Los asistentes podrán visionar de forma gratuita la superficie de la luna y del sol
Luna
Luna
NASA
Luna

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), Rodrigo Romero, ha ofrecido este domingo una rueda de prensa para informar de la agenda cultural del mes de abril, que contará con exposiciones, conciertos, conferencias y obras de teatro entre las actividades programadas, aunque la principal novedad que presenta esta edición son las jornadas de astronomía 'De Fuengirola al Universo', que se desarrollarán en la plaza Teresa Zabell los días 19 y 21 de abril.

Los asistentes tendrán la oportunidad a través de estas sesiones gratuitas de visionar la superficie y las diferentes fases de la Luna, la superficie y la actividad magnética del Sol así como los anillos de Saturno.

Además, la agenda cultural de abril contará con dos exposiciones. La primera de ellas: la IX Muestra de Bonsái en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura que tendrá lugar del 10 al 12 de abril. La cita, además de la exposición, contará con charlas y muestras en directo de las diferentes técnicas.

Por otra parte, del 18 al 26 de abril la sala de muestras de la Casa de la Cultura acogerá una exposición sobre la historia del Grupo Municipal de Danza por su 50 aniversario. La inauguración será el jueves 18 a las 20.30 horas.

MÚSICA

En el apartado de música, la programación comenzará con un concierto didáctico de la mano de HugoDogma. La cita será el miércoles 3 de abril en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas. La siguiente cita musical programada desde el área de Cultura tendrá lugar el jueves 4 de abril a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura con el concierto del quinteto Tango '92. La entrada tiene un precio de cinco euros.

Un día más tarde, el viernes 5 de abril, a las 20.30 horas, los aficionados al flamenco tienen la oportunidad de disfrutar en la Casa de la Cultura de la presentación del libro 'El cante flamenco en Mijas y Fuengirola 1905-2010'.

La Ópera El Barbero de Sevilla será también una de las actuaciones de la programación en abril. La cita con la compañía Estudio Lírico de Madrid y la Orquesta Filarmónica Mediterránea tendrá lugar el día 12 de abril a partir de las 21.00 horas en el Palacio de la Paz y el precio de las entradas es desde 15 euros. Se pueden adquirir en el portal web www.entradas.com.

TEATRO

En lo que respecta al apartado de teatro, el jueves 11 de abril en la Casa de la Cultura tendrá lugar la representación de la obra 'Los timadores' a cargo de la asociación Contagiarteatro, a partir de las 20.30 horas. La entrada tiene un precio de cuatro euros y podrán adquirirse en las mencionadas instalaciones municipales.

Por su parte, el teatro seguirá teniendo su hueco durante el mes de abril con la obra 'Historia de Pobres', que representará la compañía Teatro El Malecón el miércoles, 24 de abril a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura. También el 27 de abril tendrá lugar otra representación teatral a cargo de la compañía Quimera del Sur con la obra 'Los divos, divos son'. Será en el Palacio de la Paz a las 21.00 horas y el precio de la entrada es de cinco euros.

Además, la programación incluye otras actividades como la conferencia 'Análisis, consecuencias y soluciones de tener un adicto a alcohol y demás drogas en la familia' —25 de abril— y el recital del grupo de municipal de danza —26 de abril—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento