El portal de empleo GVAJOBS facilitó la contratación de 1.257 personas en el último trimestre de 2012

(Rogamos sustituyan la información sobre el mismo tema por un error en el titular, ya que donde decía empresas debía decir personas)

El portal de empleo de la Generalitat GVAJOBS ha facilitado la contratación de un total de 1.257 personas durante el último trimestre de 2012, según ha indicado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

En sus tres primeros meses de funcionamiento, el portal ha recibido 1.485 ofertas de trabajo para ser cubiertas a través de la nueva herramienta, de acuerdo con el perfil profesional demandado, y tras la realización de un proceso de selección de personal en el que el empleador ha podido seguir todo el proceso.

Desde el ámbito de los demandantes de empleo se han gestionado un total de 62.568 candidaturas a través de la herramienta, que han pasado por un proceso de selección, tutelado por el Servef.

En cuanto a los perfiles profesionales más demandados, corresponden en su mayoría al sector servicios, destacando especialmente los de camareros, agentes comerciales, profesores de idiomas y cocineros.

Estos datos, demuestran, según ha indicado Máximo Buch, que GVAJOBS "está cumpliendo con su objetivo: mejorar la gestión de la intermediación laboral, y ofrecer un servicio en el que se impulsa la proactividad tanto del tejido empresarial con de los demandantes de empleo".

El titular de Economía ha recordado "el compromiso del Consell con la reactivación económica y la creación de empleo" con la creación de herramientas y el desarrollo de políticas que contribuyan a la lucha contra el paro, "lo que está permitiendo que en algunos sectores como en los más jóvenes, el desempleado haya disminuido de forma consecutiva durante los últimos dos años".

El acceso a GVAJOBS se realiza a través del dominio www.gvajobs.com, de la web del Servef y de los terminales Autoservef instalados en las oficinas de empleo y en los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento